Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nicaragua mantiene que no reconocerá los comicios de Honduras y critica el cambio de postura de Arias

28/11/2009 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno nicaragüense reiteró este viernes que no reconocerá los resultados de los comicios programados para este domingo en Honduras pese al llamamiento de última hora del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, cuya postura no se entiende desde Managua.

En una defensa de la "cordura", Arias pidió el pasado jueves a la comunidad internacional que reconozca los inminentes comicios "si todo transcurre bien, normalmente y los observadores no ven nada absolutamente malo". El mandatario costarricense argumentó que seguir aislando al Gobierno de facto y que organismos y países anulen la cooperación que habían venido dando a Honduras agudiza la pobreza en el país.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense, Samuel Santos, recordó que, salvo "excepciones de unos cuantos", la amplia mayoría de los países se ha negado a reconocer las elecciones por haber sido convocadas por el Gobierno 'de facto', según informaciones de Notimex. "No entiendo qué indujo (a Arias) a decir eso, habiendo sido uno de los promotores del regreso del presidente (Manuel) Zelaya", expulsado del poder el pasado 28 de junio tras un golpe de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.