Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nicaragua, lista para el diálogo bilateral con Costa Rica

30/07/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nicaragua está lista para reanudar la comisión binacional con Costa Rica para tratar asuntos de interés común, tras años de tensiones por disputas limítrofes, afirmó el viernes el presidente Daniel Ortega.

"Nosotros estamos listos (...) con una agenda completa" para dialogar sobre temas de seguridad en materia fronteriza, marítima, aérea y lucha contra el narcotráfico, manifestó Ortega, tras saludar a su homólogo costarriense, Guillermo Solís.

El mandatario abogó por la reactivación de la comisión binacional "que nos ayude a Nicaragua y a Costa Rica a estrechar a nuestras relaciones", dijo Ortega, durante el acto del 37º aniversario de la Fuerza Aérea.

Ortega manifestó su voluntad de diálogo un día después de una reunión entre las autoridades policiales y militares en la sede de la Cancillería de Managua, para coordinar acciones sobre seguridad, narcotráfico y crimen organizado.

El encuentro es "una buena señal" sostuvo Ortega, tras aclarar que los temas de orden limítrofe que "están creando polémica" no son parte de la agenda de Nicaragua.

"Eso no debe ser un elemento que contamine nuestra relaciones" y pidió paciencia para esperar el resultado del juicio sobre los límites marítimos pendiente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Hay miles de nicaragüenses que viven y trabajan en Costa Rica y hay miles de costarricenses que visitan Nicaragua y otros que están invirtiendo, recordó Ortega.

La comisión binacional, un mecanismo de diálogo para tratar los temas de interés bilateral, no funciona hace casi una década por las tensiones entre ambos países por disputas limítrofes y migratorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.