Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Nicaragua concedió asilo diplomático a Alberto Pizango

09/06/2009 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según informó el canciller José García Belaunde, el líder indígena se encuentra al interior de la embajada de ese país en Lima. En tal sentido, dijo que el Perú está a la espera que solicite el salvoconducto para que pueda viajar a Nicaragua

El líder indígena Alberto Pizango, sindicado por el Gobierno de promover la violencia en la selva que dejó al menos 33 muertos el fin de semana, se refugió esta tarde en la embajada de Nicaragua en Lima, país que le concedió asilo diplomático.

El canciller José Antonio García Belaunde confirmó esta noche que la delegación diplomática envió una nota a Torre Tagle en donde le informaba que el presidente de Aidesep solicitó asilo y que ese país se lo concedió.

“Estamos a la espera de que soliciten el salvoconducto..Él está en la embajada…tendrá que solicitar el salvoconducto para realizar este viaje (a Nicaragua)”, afirmó

“Estamos a la espera de que soliciten el salvoconducto..Él está en la embajada…tendrá que solicitar el salvoconducto para realizar este viaje (a Nicaragua)”, afirmó.

La noticia del refugio solicitado por Pizango Chota fue dada horas antes por el premier Yehude Simon, quien se encontraba en el Congreso para dar su informe sobre los sucesos sangrientos en Bagua.

El paradero del dirigente nativo era un misterio desde que estalló la violencia en Bagua, el último viernes, durante el desalojo de la carretera Fernando Belaunde Terry que los indígenas mantenían bloqueada como parte de la huelga que acatan para exigir la derogatoria de 10 decretos legislativos que, según ellos, afectan sus intereses.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
4330
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.