Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Ni Lorca ni fosa

18/12/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe sobre la búsqueda del cuerpo del poeta concluye que ni siquiera hubo enterramientos en la zona de excavación

Los arqueólogos que desde el pasado 29 de octubre trabajaban en el Parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada) no han hallado restos ni evidencias científicas de que allí hubiera enterramientos. "Ni una sola esquirla por pequeña que fuera, ni una sola pieza dental, que suele ser habitual", explicó hoy el director de la excavación, Francisco Carrión, que ha avanzado los detalles de la intervención.

En ese lugar se creía que podrían encontrarse los restos del poeta grandino junto a otros fusilados en la Guerra Civil. La distancia entre la superficie y la roca hallada es de apenas 40 centímetros, explicó la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, y una fosa necesita al menos un metro y medio de profundidad. Pese a ello, la Junta no cree un "fracaso" esta intervención, que ya de se da por finalizada.

La presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Granada, Maribel Brenes, considera que se plantea un "reto" que consiste en "retomar las investigaciones desde cero". La principal fuente histórica en la que, según Brenes, se han basado para solicitar a la Junta esta intervención fue la Comisión de Encuestas que creó la Diputación de Granada y en el que investigadores y testigos apuntaron al paraje de Fuente Grande como la zona más probable de enterramiento. Ahora se sabe, con datos científicos, que "la posibilidad de que ahí hubiera algo es ninguna", asegura Carrión.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.