Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

NGP y las franquicias

31/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se nota que Sony ya está empezando a caldear el ambiente para darle una sonada bienvenida a su futura NGP, que para que el que todavía no lo tenga claro no es la NeoGeo Pocket, esa magnifica consola portátil que te decía el horóscopo, sino la nueva PlayStation Portable.

Y se nota porque entre noticia y noticia sobre el PSNGate, que sigue colmando la actualidad de la multinacional japonesa, vamos sabiendo nuevos detalles de lo que será su principal baza para triunfar: su futuro catálogo.

Esta semana sin ir más lejos, hemos podido ver las primeras imágenes de uno de sus supuestos bombazos, "Uncharted Portable", una suerte de precuela (¿por qué siempre son precuelas?) de la mítica franquicia de Naughty Dog.

Y mientras cientos de personas daban saltos de alegría ante tal noticia, a un servidor le ha entrado un mal rollo monumental…

image

Uncharted Portable, título no me cabe duda "provisional".

No señores, no tengo ningún tipo de problema con la saga Uncharted, más bien todo lo contrario… Pero me da mal rollo porque hasta el momento casi todo lo presentado o prometido para la futura NGP son revisiones de títulos que triunfaron en PS3.

Uncharted es un ejemplo, pero ya se han prometido nuevas entregas de franquicias de éxito en la consola de sobremesa de Sony como Killzone o Resistance.

¿Y por qué eso me da mal rollo? Pues porque es exactamente lo que hizo en su día Sony con la primera PlayStation Portable; una política de basar el éxito de la consola en relanzar adaptaciones de los principales títulos de sus hermanas de sobremesa y no en títulos propios. Una política que ya se demostró que no funciona.

Adaptaciones directas con un control deficiente y no preparadas para el uso en portatil, como todos esos juegos de primera hornada de la consola… Medievil, Tenchu, Burnout, el terrorifico Katamari, Prince of Persia, SOCOM, etc etc etc… Títulos adaptados tal cual que evidentemente no funcionaban en portatil.

image
Más sobre

En serio, ¿quién tuvo la GENIAL idea de sacar un Katamari para una consola con SOLO un stick?

Una política que no funcionó entonces, permitiendo a NintendoDS tomar una clarísima delantera, y que tampoco funciona hoy. Ahí están para demostrarlo las versiones de Little Big Planet, Grand Theft Auto o Gran Turismo, sonados fiascos comerciales para las franquicias de las que estamos hablando.

O como no, Metal Gear Solid Peace Walker, un título tan ambicioso que le va grande a la consola, y para el que miles de fans como un servidor hemos optado por esperar a su futuro relanzamiento en PS3.

Estoy convencido que cada sistema, por más que sean de la misma familia, debe tener sus propios títulos e intentar no beber de los éxitos ajenos.

Claro que pueden aparecer títulos de franquicias mayores, pero por lo menos hay que tener el detalle de adaptarlos al formato en cuestión, tanto en control como en planteamiento de juego, porque un juego de portátil no se juega de la misma forma que uno de sobremesa. A este respecto, pese a que su calidad no fuera excelente, creo que un buen ejemplo fue el de Metal Gear Acid, un Metal Gear adaptado a las necesidades de una portátil.

Naturalmente hablo por hablar… Quizá Uncharted Portable sí esté bien adaptado a las características del juego portatil, pero dada la experiencia pasada y reciente me permito el lujo de dudarlo.

image

Pues a mi los MGAcid me gustaban, ni que fuera por la prota. Por lo menos jugué muchas más horas que a Peace Walker.

Insisto, Esta política no funcionó a PSP y dudo mucho que pueda valerle a NGP. Y como mínimo es curioso comprobar que PSP ha triunfado de verdad, por lo menos en Japón, al apostar por un catálogo más rico y variado; ha tardado seis años pero ahí esta, como número 1 en ventas.

Por eso, espero y deseo equivocarme que todos esos prometidos títulos de NGP sean algo más que meras adaptaciones de sus sagas estrella y que aparezcan títulos que realmente saquen provecho a la consola.

Sino, le auguro un futuro mediocre, exactamente el mismo que el de los primeros años de vida de PlayStation Portable.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.