Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

NFT de la orden de arresto de Nelson Mandela ayuda a salvar el Museo Liliesleaf

20/04/2022 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los NFT sobre caso de arresto de Mandela son la mejor opción para salvar el Museo Liliesleaf

 

  • Momint logró recaudar USD $130.000 a beneficio de importante sitio patrimonial de Sudáfrica.

Los NFT se han hecho muy populares los últimos meses, con caricaturas de animales a precios exorbitantes. Los fabricantes de automóviles de prestigio e incluso las estrellas del pop han entrado en este mundo, que utiliza la tecnología blockchain para autenticar tokens de propiedad únicos adjuntos a productos digitales reproducibles, y los documentos antiguos que cuentan una historia importante no se quedan atrás.

Con el objetivo de ayudar a financiar un importante sitio patrimonial de Sudáfrica como lo es el Museo de Liliesleaf, la plataforma Momint creó un NFT de la orden de arresto de Nelson Mandela, logrando recaudar 1, 9 millones de rand (US$130.000) en una subasta.

Mandela, fue el activista contra el apartheid recibió una condena de 27 años de prisión y luego de obtener su libertad se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Cabe destacar que el Museo Liliesleaf recibió el documento original desde 2004, y la ganancia obtenida será destinada a este lugar histórico. Así lo indicó Ahren Posthumus, directora de Momint, el mercado de NFT que vendió el artículo de Mandela.

Más sobre

Posthumus dijo en una entrevista que esto ayuda a que los sitios de los museos se mantengan a flote, ya que se han visto afectados por la falta de turismo ocasionada por la actual pandemia, y de esta manera se puede revitalizar su flujo y mantener viva la historia. A su vez indicó que el comprador del NFT tendrá acceso de forma exclusiva al documento original en el Museo Liliesleaf “La tinta es visible a través del papel” del escaneo de alta definición, dijo.

Los especialistas financieros y de tecnología de Foster Swiss están seguros de que los NFT (Token no fungibles) han llegado para quedarse y permitirán recaudar fondos cuando se necesite y se podrá tokenizar cualquier cosa, permitiendo que  codificación de archivos digitales se usen como el método que haga palpable a las criptomonedaspara el ser humano promedio.

Es importante resaltar que, Liliesleaf Farm es uno de los sitios patrimoniales más preciados de Sudáfrica por su papel crucial en el movimiento de liberación. La casa fue restaurada y abierta al público como museo en 2008, ha ganado 12 premios, entre ellos un Certificado de Premio al Mérito en 2010 como un proyecto de turismo público destacado, el cual está siendo rescatado gracias a la tecnología NFT.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.