Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De la NFL: Atractivo duelo Vikingos vs Santos, Brees y Favre encabezan potentes ataques aéreos

21/01/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se vio por qué Nueva Orleáns y Minnesota son las dos mejores siembras en la NFC este fin de semana, cada uno desmanteló sistemáticamente a Arizona y Dallas, respectivamente, para ganarse el pase al juego de campeonato el próximo domingo en el Superdome de Louisiana

Drew Brees tiene protección y en quien apoyarse como también Brett Favre. Foto: AP

Esta es la versión Mardi Grass de la NFL: Brett Favre vs Drew Brees, dos quarterbacks con potentes ofensivas, dos equipos que nunca han ganado un Super Bowl y en el caso de los Santos, nunca han asistido a uno.

Examinemos cinco preguntas acerca del juego que determinará si son los Santos o los Vikingos quienes avanzan al gran show en el sur de la Florida el 7 de febrero.

¿Qué ha hecho que Brees y Favre sean tan eficientes?

Brees y Favre (quienes fueron 1-2 en medición de desempeño en la NFL con 109.6 y 107.2, respectivamente) han recibido la protección adecuada y cada uno se ha deshecho del balón antes de que la presión llegue.

En lo que concierne a su juego, ambos tienen una plétora de receptores en quien apoyarse. Favre se apoyó fuertemente en su receptor, Sidney Rice durante la ronda divisional, pero puede encontrar duelos favorables para el ala cerrada, Visanthe Shiancoe en contra de los Santos. Minnesota no le permitió a Dallas ninguna jugada grande, pero el receptor Robert Meachem podría emerger dado que los defensivos secundarios de los Vikingos estarán más ocupados con otras amenazas como Marques Colston, Devery Henderson, Jeremy Shockey y Reggie Bush.

¿Flaquearán los Santos ante la línea defensiva de Minnesota?

Los Santos pasaron problemas ante la línea defensiva de los Vaqueros en su primera derrota. Los frontales de los Vikingos son similarmente tenaces, sino es que más.

Las alas defensivas de los Vikingos, Ray Edwards y Jared Allen irán por Brees, muy parecido a lo que hicieron DeMarcus Ware y Anthony Spencer de Dallas. Los tackles de los Santos, Jermon Bushrod y el jugador de Pro Bowl, Johnatan Stinchomb necesitarán ayuda en ocasiones, pero la clave será limitar las corridas por el interior. Los Vikingos tratarán de mantener a Brees rolando por fuera, pero si está en disposición de lanzar en la bolsa, estará bien. Si Pat y Kevin Williams se le plantan en la cara, Brees podría pasar problemas encontrando a sus objetivos.

¿Podrán los Santos contener a Rice?

Los Santos mantuvieron a raya al receptor de los Cardenales, Larry Fitzgerald en la ronda divisional, pero Rice les plantea un reto muy similar.

Mantener cubierto a Rice tal vez sea difícil, pero bien podrían usar el mismo tipo de cobertura estilo corchete más doble hombre en Rice, quien es alto y largo como Fitzgerald. La defensiva secundaria de los Santos es mucho mejor con gente saludable como Tracy Porter y Jabari Greer, especialmente Greer, quien es un hombre muy fuerte en cuanto a cobertura y tiene el tipo de facultades que se requieren para que Rice realmente tenga competencia a la hora de pelear por el balón.

¿Puede Bush tener un desempeño similar esta vez?

El corredor de los Santos, Reggie Bush mostró rudeza y mucho potencial ante los Cardenales. Ese es el tipo de jugador espectacular y capaz que han esperado ver los Santos en Bush desde hace tiempo. La semana de descanso le vino bien para sanar algunas de las lesiones que siempre le han molestado, lo que tal vez haría que jugara como lo hizo ante Arizona.

Nueva Orleáns le dará temprano el balón a Bush para ver si está en la misma posición de hacer daño. Bush ganó confianza temprano en ese juego al captar el sumiso desempeño del cornerback de Arizona, Dominique Rodgers-Cromartie.

Los Vikingos poseen algunos de los más seguros y físicos derribadores en la NFL en la línea frontal y en los equipos de cobertura. Si Bush planea embestir será mejor que irrumpa si está bien encarrilado y lograr ver algún punto débil, de lo contrario se topará todo el día con una pared.

¿Qué adquisición fue mejor, Favre o Sharper?

Los Santos y Vikingos adquirieron hombres que en la temporada baja originalmente fueron Empacadores. ¿Cuál fue mejor, Favre o Sharper? Inmediatamente se pensaría que Favre, puesto que está en año de Pro Bowl (33 touchdowns en la temporada regular) y se destapó con cuatro touchdowns ante la defensiva de Dallas en la ronda divisional.

Sin embargo, Sharper de Nueva Orleáns también está en año de Pro Bowl (nueve intercepciones, tres regresadas para touchdown) y se vio fuerte en la ronda divisional con un balón recuperado y una intercepción ante los Cardenales. Favre tendrá que estar al pendiente de Sharper en cada momento, dado que se mueve mucho por el centro, y es muy bueno saltando para desviar pases sin moverse de su posición. Favre gana la pregunta por muy poco, lanzó sólo siete intercepciones en toda la temporada, pero si se le ocurre ocasionar un tiroteo, su antiguo compañero podría hacerle ver su suerte. (NFL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
11795
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.