Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Neymar antepone resultados al estilo de Brasil y defiende ayuda psicológica

03/07/2014 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estrella de Brasil Neymar aseguró este miércoles que sería feliz si la Seleçao consigue el pase a semifinales, el viernes ante Colombia en Fortaleza, aunque no despliegue su habitual 'jogo bonito' y defendió la ayuda psicológica para superar la presión.

El juego de Brasil ha despertado numerosas críticas desde el principio del Mundial, aunque la Seleçao se mantiene en competición tras superar los octavos de manera agónica ante Chile en la tanda de penales.

"Siempre disfrutas cuando ganas 4-0 o 5-0. El fútbol actualmente está tan igualado que el equipo que más se compromete sobre el césped es el que acaba ganando", declaró el delantero del Barcelona desde Teresópolis, donde Brasil tiene el campo base.

"No quiero dar un show. Es la última cosa que tratamos de hacer. No estamos aquí para dar espectáculo. Estamos aquí para correr hasta el final y salir vencedores", añadió el crack, en una clara declaración de intenciones.

"Estaré feliz si no hago nada en el partido (contra Colombia) si Brasil gana por 1-0. Sería maravilloso", insistió.

Desde el partido contra Chile de octavos, Neymar arrastra unas molestias en una rodilla y en el muslo, pero aseguró que estará bien contra Chile.

"Estoy bien, podéis estar tranquilos", dijo a los periodistas tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, en la que el seleccionador Luiz Felipe Scolari realizó diversas pruebas para el choque ante los cafeteros.

Scolari tendrá que hacer al menos un cambio ante Colombia, ya que su centrocampista Luiz Gustavo está sancionado por acumulación de amonestaciones y será sustituido por Paulinho.

image

'Felipao', no obstante, podría cambiar de sistema de juego ante Colombia y pasar del 4-3-3 a un 3-5-2 para poder controlar mejor el juego en el centro del campo de los colombianos.

En ese caso, el defensa Henrique podría entrar en el once por el delantero Fred y Maicon podría sustituir a Daniel Alves en el lateral derecho.

Esta posibilidad es, a priori, mínima, pero Neymar aseguró estar preparado para adaptarse a cambios tácticos: "Puedo jugar con cualquier sistema. Tenemos un excelente entrenador cuyo trabajo es el de decidir cómo jugará el equipo. Con o sin delantero centro, tenemos que jugar al fútbol".

El lateral izquierdo Marcelo no participó en el entrenamiento pero los responsables de la Seleçao confirmaron en que viajará este miércoles por la noche a Fortaleza y que estará apto para jugar el viernes.

- Defensa de la ayuda psicológica -

Neymar admitió también que los jugadores de la Seleçao están recibiendo ayuda psicológica para superar la presión que supone tratar de ganar 'su' Mundial.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari recurrió a la psicóloga Regina Brandao para trabajar con el grupo el martes, tras la intensa emoción vivida durante la agónica clasificación para cuartos contra Chile (lograda en la tanda de penales).

En ese juego, varios jugadores brasileños, como el capitán Thiago Silva, el arquero Julio Cesar y el propio Neymar rompieron a llorar tras lograr la clasificación, e incluso antes del desenlace final como fue el caso del portero.

Esa muestra de emoción fue criticada por toda la prensa brasileña e incluso por exjugadores de la Seleçao, como el capitán del equipo campeón en 1970 Carlos Alberto, por no saber gestionar la presión.

Neymar, no obstante, señaló este miércoles que el trabajo con Brandao es positivo: "Nunca había hecho nada de este tipo, pero me está gustando bastante", admitió el delantero, que lanzó el quinto y definitivo penal que dio la clasificación a Brasil.

"Estoy aprendiendo mucho de ella, es una gran persona y espero que pueda seguir haciendo este trabajo", añadió.

"No sólo nosotros, los futbolistas, estamos rodeados de una enorme presión cada día y necesitamos de psicólogos. Creo que le puede hacer bien a cualquier persona, para aportarle tranquilidad", explicó.

Neymar ha marcado cuatro goles en lo que va de Copa del Mundo y a menudo se ha revelado como la única fuente de inspiración en el ataque de la Canarinha, aunque aseguró que el equipo no sólo depende de él.

"No siento que tenga un exceso de responsabilidad, ni dentro ni fuera de la cancha. Tengo compañeros que me ayudan, en la recuperación del balón, marcando goles, creando ocasiones", declaró.

"El equipo de Brasil no solo es un jugador que lo tenga que hacer todo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2243
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.