Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greymel Lamas escriba una noticia?

Nexus one, teléfono reductor de ruidos

07/02/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contiene un chip inteligente para diferenciar la voz con los ruidos externos

G

Eneralmente los lugares públicos como: escuelas, liceos, universidades, industrias, comercios, centros comerciales, parques, discotecas, conciertos, avenidas y otros; siempre hay constantes sonidos y ruidos, esto ocasiona que, las personas busque una especie de oasis libre de ruidos, para poder atender una llamada en su teléfono celular, ya que hay que gritar para que el otro interlocutor pueda escuchar nuestra voz, y aun así la escucharían con mucha deficiencia y también sucede al contrario, aun no allá sonidos ni ruidos molesto.

Recordemos que si no tenemos una comunicación clara, podríamos obtener información errada o confusa, y no podríamos solucionar problemas o prevenirlos, en este caso por no haber sido escuchada nuestra voz claramente vía celular, a la cual pudo ser un mensaje a la que le decimos popularmente de “vida o muerte”.

Debido a esta incomodidad para comunicarnos cuando existen adversidades ocasionadas por los ruidos y sonidos, los científicos se han dedicado a solventar esta situación, pero han sido muy poco los avances hasta hace pocos años.

Chip inteligente

En este joven año, salió un modelo celular llamado “NEXUS 1 o NEXUS ONE” desarrollado por google, entre sus grandes funciones tiene una particularidad, que es que contiene un chip con un filtro que reduce el ruido externo que molesta en la comunicación. Ahora con este teléfono quien lo adquiera, dejara de “pegar GRITOS”, es decir se podrá hablar calmadamente.

Pero detrás de este chip que contiene un filtro que reduce el ruido esta un científico, y es venezolano, este genio de la ciencia se llama Oscar Caraballo, es un ingeniero egresado de la universidad central de Venezuela. El ingeniero Oscar Caraballo vive desde hace mucho tiempo en UU.EE, es un orgullo venezolano y también sirve para demostrar que los venezolanos tenemos talento e ingenio a lo que se refiere a tecnología, solo es cuestión de invertir capital económico y humano, y desarrollar equipos de investigación para desarrollarnos tecnológicamente, como lo dije anteriormente “tenemos como hacerlo, tenemos talento e ingenio”. La idea no es sentirse solo orgulloso por ver triunfar a un compatriota en el exterior, la idea es que los triunfos se logren aquí en Venezuela para el desarrollo y bienestar de nuestro país.,

El nexus one, con el chip llamado “audience 1026 vocie procesor” que cuenta con un microcircuito con una inteligencia que hace posible diferenciar la voz humana con los ruidos y sonidos externos. Todavía no esta a ala venta en Venezuela, según el artículo publicado por Daniel Ricardo Hernández, periodista del universal, comenta que el costo en EE.UU es de 530 dólares, pero se estima que aquí en nuestro país costara 7500 Bolívares fuerte. Ahora la pregunta es la siguiente ¿por que si cuesta en UU.EE 530, en Venezuela costara 7500 bolívares fuerte, sabiendo que el dólar esta a 4, 30? La verdad no entiendo, saquemos la cuenta y nos dará menos de 7500 Bs.f. para ser exactos, al cambio tendría un costo de 2279 bolívares fuerte, algunos alegaran que hay que pagar impuestos de importación y al lujo, pero le aseguro que no llegara a 7500 bolívares fuerte.

“NEXUS 1 o NEXUS ONE” desarrollado por google, entre sus grandes funciones tiene una particularidad, que es que contiene un chip con un filtro que reduce el ruido externo

Para tener más información sobre el NEXUS ONE, pueden visitar las siguientes páginas:

http://www.audiece.com , http://www.phandroid.com y http://www.google.com/phone.


Sobre esta noticia

Autor:
Greymel Lamas (18 noticias)
Visitas:
7796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.