Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Ya están aquí: Nexus 6, Nexus 9 y Android 5.0 Lollipop

15/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

15/10/2014.- Llevamos semanas rumoreando sobre las novedades que preparaba Google para los próximos meses (y en especial para la campaña navideña), y por fin hemos salido de dudas. La compañía por fin ha presentado su particular 'trío calavera': el smartphone Nexus 6, el tablet Nexus 9 y la nueva versión de su sistema operativo, Android 5.0 Lollipop.

¿Qué nos ofrecen cada uno de ellos? Vamos a verlo.

Nexus 6: Más es más

El nombre de este móvil tiene cierta trampa: el Nexus 6 cuenta con una pantalla QHD de 5, 9 pulgadas, pero, eso sí, unas características que prometen convertirle en el abanderado de la marca en el segmento smartphone durante unos cuantos meses.

Dispone de un procesador Qualcomm Sapdragon 805- Quad Core a 2, 7GHz, 3GB de memoria RAM, memoria interna de 32 ó 64GB, cámara trasera de 13MP con estabilización de imagen, cámara frontal de 2MP y batería de 3220mAh.

image

Google ha querido destacar 2 aspectos fundamentales del Nexus 6, además de su pantalla. El 1º de ellos, su capacidad energética, que asegura 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. Si la batería está al completo, se pueden superar (siempre según la compañía), las 24 horas de uso.

El 2º punto resaltado tiene que ver con la cámara trasera del smartphone. Google destaca, por un lado, el hecho de que la calidad de las imágenes no se descuida en condiciones de alta o baja luminosidad. La tecnología HDR+ y eñ spftware Google Camera ayudan a lograr este objetivo.

Su precio libre será de 649 euros para el modelo de 32 GB y de 699 euros para el modelo de 64GB.

Nexus 9: Para contentar a todos

¿Se te quedan pequeños los tablets de 7 pulgadas? ¿Y los de 10? Entonces Nexus 9 está hecho a tu medida. Lo último de Google en el terreno tablet es, además, el retorno de HTC a este mercado, tras varios intentos fallidos (¿alguien dijo Flyer y Jetstream?).

Más sobre

Como ocurre con el Nexus 6, el Nexus 9 no llega a las 9 pulgadas, pero casi: 8, 9 pulgadas; y con una resolución de 2048×1440 píxeles. Su procesador es un Tegra K1 dual core de 64 bits.

El Nexus 9 tiene una memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 16 y 32GB, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 1, 6MP y una batería de 6700mAh.

Android 5.0 Lollipop: Una versión más 'dulce'

No todo iba a ser físico en la presentación de Google. La nueva versión del sistema operativo del androide verde supone un cambio muy importante, en muchos sentidos.

Android Lollipop cuenta con un diseño mucho más limpio y minimalista que busca simplificar la interfaz de modo que la pantalla de nuestros dispositivos luzcan de un modo más natural y fluido.

Gracias al Project Volta, la versión 5.0 del sistema operativo de Google prolonga la autonomía de los smartphones y tablets que se hayan actualizado.

image

ART es otra de las grandes novedades que trae consigo Lollipop. La nueva máquina virtual proporcionará un mejor rendimiento y experiencia de usuario a la vez que ayudará, además, a reducir el consumo energético.

Otros cambios importantes incluyen la mejora de la gestión multitarea, notificaciones en la pantalla de bloqueo, soporte de fotografías en formato RAW, soporte para 64 bits de forma nativa... Un buen puñado de novedades que iremos descubriendo y probando en muy poco tiempo y que a buen seguro justificarán que estemos ante uno de los saltos más importantes llevados a cabo por Android en su historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.