Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Nextel se adjudicó concesión de proyecto de telecomunicaciones en Lima y Callao

09/06/2009 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa, el único postor precalificado, presentó una oferta económica de 4.7 millones de dólares, monto que es similar al precio base que estableció ProInversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó a la empresa Nextel del Perú la buena pro de la concesión para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en la banda 821 - 824 Megahertz (MHz) y 866 - 869 MHz para Lima y Callao.

La empresa, el único postor precalificado, presentó una oferta económica de 4.7 millones de dólares, monto que es similar al precio base que estableció ProInversión.

El tamaño del espectro concesionado es de seis MHz en las bandas 821 - 824 MHz y 866 - 869 MHz y el área de la concesión es de aproximadamente 1, 350 kilómetros.

ProInversión espera captar una inversión de 50 millones de dólares en la ejecución de esta concesión que tendrá un plazo de 20 años.

Esta concesión permitirá que los pobladores de Lima y Callao reciban una mejor calidad de servicio y más cobertura, así como acceso a los beneficios de una mayor competencia en el servicio de telefonía.

ProInversión espera captar una inversión de 50 millones de dólares en la ejecución de esta concesión que tendrá un plazo de 20 años

Al respecto, la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, destacó que en un momento de crisis internacional y turbulencia financiera las empresas siguen apostando a invertir en el país.

De acuerdo a las bases del concurso público, la empresa Nextel del Perú además de mejorar la calidad de las comunicaciones en Lima y Callao, deberá ofrecer cobertura a la población de un distrito fuera de este ámbito.

Podrá elegir entre las provincias de Huarmey, Bolognesi u Ocros en la región Ancash; Lauricocha en la región Huánuco; Pasco en la región Pasco; Castrovirreyna o Huancavelica en la región Huancavelica.

También Chincha o Ica en la región Ica; y Yauli, Jauja, Concepción o Huancayo en la región Junín.

La banda 821 - 824 Mhz y 866 - 869 Mhz ostenta ventajas competitivas que inciden directamente en la calidad del servicio de telefonía.

(Andina)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
6676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.