Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

News Corp ahora si quiere vender MySpace

03/02/2011 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al conglomerado de medios dirigido por Rupert Murdoch, News Corp, se le ha agotado la paciencia. MySpace ya supondría todo un lastre para el grupo, pese a que la plataforma haya realizado un rediseño y una reorientación notable, así como una serie de despidos para reducir costes.

Chase Carney, responsable de operaciones del grupo, señalaba ayer que "ahora es el momento idóneo" para vender la firma o bien "reestructurar su relación con la empresa matriz", confirmando así las especulaciones tras los recortes de personal sobre el deseo de venta o escisión por parte de News Corp.

El COO destaca el buen recibimiento que ha tenido MySpace en el mercado tras su cambio de diseño y la existencia de algunos "indicadores muy alentadores", no obstante, afirma que "el plan para conseguir que MySpace alcance su pleno potencial puede lograrse mejor bajo un nuevo propietario".

Más sobre

Cuando Murdoch compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares, fue visto como un paso hacia adelante en la visión de futuro de News Corp, como una compañía que se adapta a un negocio de los medios cada vez más digital y social. Pero después de un éxito temprano MySpace cayó y Murdoch ha dirigido ahora su mirada al iPad de Apple como plataforma para el futuro. Esta misma semana, News Corp dio a conocer un diario especialmente concebido para este ‘ gadget’ : The Daily.

Según se hace eco Venture Beat, las palabras de Carney llegaron después de que la compañía anunciara sus ganancias de 275 millones de dólares durante el pasado ejercicio.

Desde hace casí 2 años, MySpace se vino en picada luego de la recesión económica mundial y del imparable crecimiento de Facebook y Twitter. Situación que fue aceptada por News Corp. "Reconocemos que el plan para que Myspace alcance su pleno potencial puede ser desarrollado bajo una nueva estructura de propiedad, y estamos evaluando las alternativas", aseguró Carey, quien argumentó que las decisiones también tienen que ver con el relanzamiento como sitio de entretenimiento social.

News Corp. está en todo su derecho de hacer con sus proyectos lo que crea conveniente, pero cabe recordar que querer vender no significa poder hacerlo. Habrá que ver quien está interesado en comprarlo y de hacerlo bajo qué condiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.