Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaime Bel Ventura escriba una noticia?

El New York Times se negó a publicar la retractación de Goldstone

04/04/2011 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes cercanas al juez sudafricano afirman que inicialmente se acercó al rotativo liberal para publicar su carta de arrepentimiento y fue rechazado. El New York Times ha dado como respuesta que no hace comentarios sobre la política de Redacción

Ahora sale a la luz que el periódico The New York Times, el más famoso mundialmente, se negó a publicar la carta de arrepentimiento del juez Goldstone por no adaptarse a su línea editorial. Una fuente cercana a Goldstone señaló que en los últimos días el juez se había acercado al editor del New York Times, mostrando su interés en su opinión para publicar el artículo que había escrito, «y me dijeron que su artículo fue rechazado», señaló la fuente.

El editor no dio ninguna explicación del porqué el artículo fue rechazado, pero la fuente cree que esto se debió a la Polític del Orden del Día del periódico. La carta fue publicada el rotativo conservador The Washington Post durante el fin de semana.

El New York Times ha adoptado una línea muy crítica con la presentación de informes con respecto a Israel. Últimamente, su principal comentarista de Thomas Friedman ha estado publicando artículos muy agresivos en contra de Israel y su gobierno actual.

La fuente también dijo que «desde la publicación del Informe Goldstone hace dos años, el juez y su esposa han sido condenados al ostracismo social en los círculos judíos, lo que les ha causado un gran dolor».

Un hombre destrozado

El doctor Alon Liel, un amigo de Goldstone de sus días como un representante del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica, fue un paso más allá y dijo que Goldstone ha «pasado por el infierno» y que ha contribuido a su decisión de publicar una carta de arrepentimiento.

«Él nunca hubiera escrito o publicado este artículo si no hubiese tenido la certeza y la necesidad de decirle al mundo que fue manipulado, el suceso de Itamar contribuyó a este reportaje»

«Estaba siendo constantemente hostigado, recibió cartas de amenaza, y se vio obligado a cambiar su número de teléfono y direcciones de correo electrónico», dijo Liel con respecto al juez.

Cuando Israel decidió boicotear lo, fue un insulto abrumador: «Soy un juez judío, un respetado sionista ¿e Israel no se fía de mi?», le comentó Goldstone… «Era hombre roto por las Naciones Unidas. Era un hombre roto», aseguró Liel.

«No estoy diciendo que las amenazas que recibió y el infierno por el que pasó, por lo que sé, le hiciera publicar su artículo, pero no hay duda que pienso que influyó en su decisión», argumentó Alon Liel.

Sin embargo, otras fuentes cercanas a la petición de Goldstone aseguran que la decisión de publicar la carta no se derivó de la presión social, sino de profundo conocimiento del juez y de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU se aprovechó de su nombre, de su profesión y su condición de judío para censurar injustamente a Israel.

«Él nunca hubiera escrito o publicado este artículo si no hubiese tenido la certeza y la necesidad de decirle al mundo que fue manipulado, el suceso de Itamar contribuyó a este reportaje», concluyó.

Fuente: YnetNews


Sobre esta noticia

Autor:
Jaime Bel Ventura (52 noticias)
Visitas:
2646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.