Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

The New York Times devela la mafia de los derivados financieros

13/12/2010 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grandes bancos que dominan el opaco y lucrativo mercado de los productos derivados conocidos comocredit default swapsmantienen reuniones secretas una vez al mes para coordinar acciones que les permita mantener su supremacía, según un informe deThe New York Times.

"Esos hombres comparten un objetivo: proteger los intereses de los grandes bancos en el mercado de derivados, uno de losámbitos más lucrativos y controvertidos de las finanzas", escribe el diario. Estos hombres provienen "sobre todo de JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Margan Stanley", y "comparten también un secreto: los detalles de sus reuniones, e incluso sus identidades, que son totalmente confidenciales".

Esos banqueros forman una poderosa comisión que permite supervisar los derivados, instrumentos que, sobre todo en los sectores de los seguros y el petróleo, ayudan a inmunizarse ante los riesgos. En teoría, "ese grupo existe para preservar la integridad de ese mercado de miles de billones de dólares" pero en la práctica "defiende asimismo la dominación de los grandes bancos".

"Los bancos de ese grupo, que están afiliados a una nueva cámara de compensación de derivados (...) lucharon para bloquear la entrada de otros bancos a ese mercado, e intentan obstaculizar los esfuerzos para que toda información sobre los precios y las comisiones sea accesible a todos", agrega el artículo de The New York Times.

Y da un ejemplo: la empresa de combustible para calefacción Robinson Oil, una PyME dirigida por Daniel Singer, que utiliza los derivados para crear tarifas fijas para sus clientes y protegerse de las variaciones de precios petroleros. Pero "no sabe si sus precios podrían ser más bajos, porque los bancos no divulgan los costos asociados a los derivados".

________________

Ver más información enThe New York Times


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3801 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.