Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

'The New York Times' advierte de los riesgos de un gobierno de CiU

24/11/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periódico norteamericano 'The New York Times' advierte de los riesgos que supondría para toda España un gobierno de CiU presidido por Artur Mas.

En una crónica de su corresponsal en España, Raphael Mincer, prevé que "el triunfo probable de un partido nacionalista catalán, Convergència i Unió, aumentaría las tensiones" dentro de España.

"Al igual que en otras naciones europeas, sobre todo Italia y Bélgica, hay un abismo entre las regiones del norte, como Cataluña, que encabezó la revolución industrial de España y sigue siendo el hogar de algunas de sus empresas más exitosas, y las zonas más pobres del sur, como Andalucía", certifica el artículo de el periódico 'The New York Times', recogido por Europa Press.

Por ello, la crónica advierte de que el próximo domingo, no únicamente se vota la composición del Parlment, sino "cómo España se mantiene unida".

Según el rotativo, la caída del tripartito que pronostican las encuestas será una "bofetada en la cara" para José Luis Rodríguez Zapatero, "un socialista cuya propia popularidad se ha desplomado junto con las fortunas económicas del país en la crisis financiera".

'The New York Times' define también las relaciones entre PSC y PSOE como "ambigua" ante el recorte del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Advierte también de que hay varios partidos independentistas que compiten por un mismo espacio político, entre ellos Joan Laporta, el ex presidente del FC Barcelona, club que define como uno de los "más importantes del mundo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.