Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

The New York Times arrasa este año con cinco Pullitzer aunque el premio más codiciado se lo lleva Las Vegas Sun

21/04/2009 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario 'The New York Times' arrasó este lunes en una nueva edición de los Premios Pullitzer que concede la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, al hacerse con cinco de los catorce preciados galardones, aunque el más codiciado, el de Servicio Público, fue a parar a 'Las Vegas Sun'.

La cabecera neoyorquina ostenta el récord de más premios recibidos en una misma edición cuando en 2002 se hizo con siete, y suma ya más de un centenar desde que en 1917 la Universidad de Columbia inició la concesión de los galardones, considerados los más prestigiosos del periodismo estadounidense.

En esta 93 edición 'The New York Times' se ha llevado los premios en las categorías de Crítica, Internacional, Investigación, Noticias de Última Hora y Reportaje Gráfico, según informaron los miembros del jurado reunidos en el campus que tiene la uiniversidad en el barrio de Harlem.

Más sobre

El diario se llevó los premios por destapar el escándalo sexual del gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer, y por una fotografía de Barack Obama en un acto público bajo la lluvia durante la campaña electoral, entre otros.

La periodista Alexandra Berzon, del periódico 'Las Vegas Sun', recibió el premio en la categoría de Servicio Público, por un reportaje en el que desvela el gran número de trabajadores de la construcción que murieron para levantar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El 'The Washington Post', otro de los periódicos de referencia de Estados Unidos, se llevó este año un premio por las columnas de Eugene Robinson sobre la campaña electoral, mientras 'Los Angeles Times' ganó otro galardón por un reportaje sobre los incendios en la costa oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.