Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

New York: Shakira, Rihanna, U2, Coldplay y Jay-Z brindan números musicales, mientras otros artistas reciben donativos para Haití

23/01/2010 15:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alicia Keys sentada al piano y con una canción emotiva abrió el teletón por Haití. El actor George Clooney, principal promotor de la causa social, alentó a la audiencia por medio de un discurso a no quedarse con los brazos cruzados y ayudar al devastado pueblo haitiano

Coldplay saltó al escenario para darle voz con una canción al pueblo de Haití. Halle Berry habló sobre aquellos niños que han quedado huérfanos y que necesitan de un hogar para poder desarrollarse.

Shakira interpretó el tema ''Stand by you''. AP

George Clooney alentó a la audiencia para ayudar a la población haitiana devastada por el sismo del 12 de enero pasado.

Bruce Springsteen también hizo un número musical, interpretó el tema ''We Shall Overcome''. Artistas de la talla de Mel Gibson, Justin Timberlake, Julia Roberts, Reneé Zellweger y Reese Witherspone recibían donativos por medio de llamadas telefónicas.

Leonardo DiCaprio hizo lo suyo alentando a los televidentes a no dejar de donar; el cantante Stevie Wonder aportó su voz para conmover a los seguidores del concierto y decidieran donar por el movimiento social.

El haitiano Wyclef Jean señaló: ‘’más que haitianos somos africanos, yo no soy reportero no estaba para recoger noticias, estaba ahí para quitar escombros y rescatar a mis amigos, en el cementerio no había suficientes fosas para enterrar a éstas personas con dignidad... debemos rezar por ellos para que descanse en paz’’.

Con el tema ‘’Stand by you’’, la colombiana Shakira se unió al teletón. Personalidades como Nicole Kidman, Samuel L. Jackson dieron testimonio del sufrimiento de miles de haitianos que se quedaron sin hogar.

Nicole Kidman comentó “ellos nos han enseñado sobre la tenacidad de la vida... el amor incondicional”.

Las cantantes Chrisitina Aguilera y Tylor Swift brindaron emotivas interpretaciones dedicas a Haití. Beyoncé, acompañada por Chris Martin y con el sonido del piano, interpretó el tema ‘’Halo’’.

Matt Damon, Clint Eatswood y Robert Pattinson hablaron sobre las personas que mantienen la paz en el mundo y reconocieron la labor de aquellos que ayudan en las grandes catástrofes sin recibir nada a cambio.

Las donaciones recaudadas beneficiarán a las actividades de socorro en el país caribeño a través de la Cruz Roja (Red Cross), UNICEF, la Fundación Yele Haití (Yele Haiti Foundation), Oxfam América y Socios en Salud (Partners in Health).

El actor Morgan Freeman, conmovido por lo sucedido comentó, : ‘’hagan lo que puedan, donen lo que quieran nos necesitan”. El político Bill Clinton habló sobre Haití antes de la desgracia “Vi con mis propios ojos el esfuerzo que Haití hacia para superar sus problemas de pobreza, a pesar de esta tragedia sigo pensando que aún tienen una oportunidad de salir adelante, las instituciones y las empresas debemos unirnos, queremos ayudar a los haitianos a construir una nación mas fuerte”.

Mary J. Blige, Justin Timberlake, Sting, Jennifer Hudson y la diva del pop Madonna también participaron en el concierto.

Los actores Brad Pitt y Tom Hanks instaron a seguir donando por cualquier medio posible.

La sorpresa de la noche fue el número musical brindado por Rihanna, U2 y Jay-Z.

Los ritmos caribeños llegaron a cargo de Wyclef Jean, quien le dio alegría a la velada.

Todas los musicales brindados por los cantantes que se reunieron por Haití serán vendidos en Itunes y Amazon para ser bajados en MP3 y todos los ingresos serán canalizado a este esfuerzo en ayuda por Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8115
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

colplay gt (04/02/2010)

QUEREMOS A COLDPLAY EN GUATEMALA EN LATIN AMERICAN TOUR 2010!
HAZTE FAN EN FACEBOOK Y APOYANOS!
en el cudro de busqueda de facebook pon: COLDPLAY GUATEMALA