Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

New York: Encuentran 72 restos humanos entre escombros de la “zona cero”

24/06/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi nueve años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, las autoridades de la ciudad encontraron 72 restos humanos entre los escombros que dejaron las Torres Gemelas

EFE

LOCALIZACIÓN. Hasta enero de este año se habían recuperado 21 mil 744 restos humanos. Foto: Archivo

Las tareas de recuperación que el Instituto Forense de Nueva York lleva a cabo desde el pasado abril en el lugar del barrio de Staten Island donde se almacenaron algunos de los escombros sirvieron para localizar este nuevo número de restos.

Gracias al tamaño y a la buena conservación de algunos de los restos, según detalla la cadena de televisión ABC, va a ser posible que se realicen pruebas de ADN que puedan identificar a quién corresponden y aumentar así el número de víctimas identificadas que perecieron en el ataque terrorista de Al Qaeda.

Los restos fueron encontrados en los casi 700 metros cúbicos de escombros de la “zona cero” que la ciudad guarda en Staten Island, en el marco de una operación que se cerró el pasado viernes y en la que, según detalla ese canal de televisión, se han recuperado un buen número de huesos. La mayor parte de esos restos, 37, aparecieron entre los escombros de la calle West, una de las autopistas que nace en esa zona del sur de Manhattan.

Hasta enero de 2010 y desde que se produjo el atentado, el Instituto Forense de Nueva York había recuperado un total de 21, 744 restos humanos de entre los escombros y de los que ha podido identificar 12, 768.

Desde esa misma fecha, se han identificado 1, 626 víctimas, lo que supone el 59% del total de 2, 752 víctimas de las Torres Gemelas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.