Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diseoysostenibilidad escriba una noticia?

New petroleum, ¿el nuevo combustible ecológico?

22/06/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cella Energy, empresa establecida en el Reino unido, ha desarrollado un combustible sintético cuyo coste estará alrededor de los 0.39 € el litro, el Nev Petroleum. Este anuncio se acompaña con la noticia de que el precio de este revolucionario combustible será independiente de las oscilaciones del mercado del crudo ya que está basado en hidrógeno por lo que además no produce emisiones de carbono a la atmósfera.

Está basado en tecnología de hidruros complejos, y se ha desarrollado a lo largo de cuatro años en un programa de alto secreto en el prestigioso Laboratorio Rutherford Appleton cerca de Oxford. Los primeros indicios son que el combustible puede ser utilizado en vehículos de combustión interna sin realizar modificaciones en el motor.

Stephen Voller CEO de Cella Energy declara que la tecnología se ha desarrollado utilizando materiales avanzados, empleando elementos de alto poder energético y encapsulándolos usando una técnica de nanoestructuración llamada "coaxial electrospraying".

"Las primeras indicaciones son que las micro-gotas se pueden utilizar en los vehículos existentes, sin modificar los motores." dijo Voller. "Los materiales son a base de hidrógeno, y así cuando se utilizan no producen emisiones de carbono, de forma similar a los vehículos eléctricos".

El equipo de desarrollo está dirigido por el profesor Stephen Bennington, en colaboración con científicos de la University College London y la Universidad de Oxford.

El profesor Bennington, responsable científico de Cella Energy ha declarado, "nuestra tecnología se basa en hidruros complejos que contienen hidrógeno. Cuando se emplee nuestro sistema patentado de encapsulado único, el combustible será más seguro de manejar que la gasolina regular."

Por esta patente, Cella Energy ha sido galardonada en los premios Shell Springboard 2011 . Su invención impresionó mucho a los jueces, en el que se encontraban expertos en cambio climático, asesores ambientales e incluso director científico de Greenpeace Doug Parr .

No es mucha la información sobre el producto, ni hay noticias acerca de cuándo ni cómo se comercializará este combustible ecológico. Incluso es fácil pensar que no es más que una jugada más de una empresa para atraer nuevos inversores e incluso se habla de que las petroleras no dejarían prosperar unproducto así (y razón no les falta, desde el punto de vista mercantil) pero lo que sí tenemos claro es que encaso de que llegue a buen puerto, es un soplo de aire fresco para la sostenibilidad del planeta.

Esperemos que Cella Energy no se convierta en otro greenwasher más.


Sobre esta noticia

Autor:
Diseoysostenibilidad (21 noticias)
Fuente:
xn--diseoysostenibilidad-66b.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.