Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

New Horizons realizará un ensayo de su encuentro con Plutón en pocos días

18/06/2010 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuarto chequeo anual de la New Horizons 'está llegando a su punto medio, y continúa con una sesión de ejercicios de los sistemas de la nave, las cámaras y otros instrumentos que obtendrán los primeros datos de Plutón y sus lunas. Los preparativos para una pequeña pero necesaria maniobra de corrección de rumbo están en desarrollo.

New Horizons sigue avanzando hacia su objetivo el planeta enano Plutón y el Cinturón de Kuiper

Ya que el "ACO-4" se inició el 25 de mayo de operadores de misión han cargado un nuevo software para el sistema autónomo de a bordo de New Horizons, y se ha comprobado la mayor parte de los sistemas de reserva de la nave, incluyendo la orientación y control, las comunicaciones, el comando y manejo de datos, el control térmico, el sistema de energía y de propulsión. Todos estos sistemas de reserva han dado buenos resultados.

El 21 de junio el proyecto inicia un ensayo de ocho días en el modo de encuentro, en el que los componentes claves de la sonda y en la Tierra serán configurados para ejecutar una simulación del sobrevuelo de Plutón. El encuentro real tendrá lugar dentro de cinco años y un mes. Esto da una oportunidad a los controladores de la misión para asegurarse de que New Horizons realizará, entre otras operaciones, una estabilización y una secuencia de apuntado de los instrumentos científicos en la dirección correcta para enviar datos a la Tierra. También asegura que los sistemas sobre el terreno, necesarios para enviar comandos y adquirir los datos enviados desde la nave espacial, estén configurados correctamente para los ensayos generales del encuentro que se realizarán en 2012 y 2013.

"Muchos sistemas tienen que funcionar a la perfección, en conjunto, para que una nave espacial pueda tomar esas fotos increíbles o para recoger cualquier otro dato", explica Alice Bowman, directora de operaciones de la misión New Horizons de la Johns Hopkins University Laboratorio de Física Aplicada (APL) en Laurel, Maryland . "Este verano validaremos el apoyo detrás de las cámaras y de los sistemas de la nave (desde el rastreo a las comunicaciones) que utilizaremos a Plutón en 2015."

Ilustración artística que muestra la actividad criovolcánica en Plutón

Alrededor e incluso durante la prueba de modo de encuentro, los instrumentos científicos de la New Horizons llevará a cabo una amplia lista de recopilación de datos y actividades de calibración que incluye la toma de imágenes de larga distancia de Júpiter, Urano y Neptuno, así como observaciones de partículas subatómicas cargadas, "el plasma espacial", cerca de la órbita de Urano.

La antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA están recogiendo datos de rastreo que el equipo de navegación de KinetX, Inc., está utilizando para determinar la ubicación de New Horizons y predecir hacia dónde se dirige. Sobre la base de esta predicción, los navegantes están colaborando con el diseño de la misión y con los equipos de orientación y guía del APL para diseñar una maniobra de corrección de trayectoria, o "TCM", para el 30 de junio que ajuste ligeramente la velocidad de la nave y ponga a New Horizons en un rumbo más preciso hacia Plutón .

Hasta ahora se calcula que esta TCM (la cuarta corección del rumbo desde que New Horizons fuera lanzada el 19 de enero de 2006), y la primera desde 25 de septiembre de 2007 - sólo durará unos 35 segundos y cambiará la velocidad de la nave alrededor de una milla por hora. Pero Con cinco años de viaje por delante, el error se va acumulando, por lo que la maniobra es necesaria para mantener la nave en el rumbo preciso para alcanzar su objetivo de trayectoria para el encuentro con Plutón el 14 de julio de 2015.

"El ACO de este verano es, probablemente, el más denso en el intervalo entre 2008 a 2011, y ha tenido un gran comienzo", afirma el investigador principal de New Horizons Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado "A medida que nuestra sonda nos lleva cada vez más lejos, a casi un millón de millas por día, nunca dejamos de darnos cuenta de lo afortunados que somos de estar en el camino para explorar un planeta lejano e importante para la NASA, para el público americano, y en realidad, para toda la humanidad."

Fuente original NASA

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.