Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

New Horizons busca objetos del cinturón de Kuiper para estudiar además de Plutón

08/09/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sonda New Horizons está a casa 14, 4 unidades astronómicas del Sol y cruzará esta semana el punto medio entre las órbitas de Saturno y Neptuno. New Horizons estudiará probablemente además del planeta Plutón uno o dos cuerpos del cinturón de asteroides helados situados más allá de Neptuno

New Horizons busca objetos del cinturón de Kuiper para estudiar además de Plutón La sonda New Horizons está a casa 14, 4 unidades astronómicas del Sol y cruzará esta semana el punto medio entre las órbitas de Saturno y Neptuno. New Horizons estudiará probablemente además del planeta Plutón uno o dos cuerpos del cinturón de asteroides helados situados más allá de Neptuno llamado Cinturón de Kuiper.

A finales del mes de agosto pasado New Horizons entró en hibernación. Este acontecimiento señala el fin de la tercera tanda de chequeos la nave que ocupó al control de la misión gran parte de los meses de julio y agosto.

Además de Plutón New Horizons estudiará al menos otro cuerpo del cinturón helado de Kuiper

El chequeo "ACO-3" fue muy bien y se compleatron sus objetivos sin fallos de consideración. La nave y sus instrumentos se encuentran en buen estado de salud, rumbo a Plutón y lista para realizar tres períodos de hibernación que se extenderán hasta finales de mayo.

Durante los próximos nueve meses se despertará a la sonda durante 10 días para reapuntar su antena a la Tierra y desarrollar pequeñas actividades de mantenimiento. La sonda se despertará por primera vez en este período entre el 9 y 18 de noviembre.

Además de Plutón New Horizons estudiará al menos otro cuerpo del cinturón helado de Kuiper

Hasta entonces, New Horizons enviará cada lunes haces de radio para comprobar su estado y sesiones telemétricas cada jueves que actualizará al equipo de la misión sobre algunos parámetros de ingeniería claves de la sonda.

Mientras tanto, los equipos de ciencia y vuelo revisarán los datos de ACO-3, preparando ya la lista de actividades para la ACO-4 y finalizar la secuencia de actividades del encuentro cercano con Plutón.

El equipo científico está planeando también un proceso de selección de equipos de búsqueda de cuerpos del cinturón de Kuiper como posibles objetivos de la misión después de 2015; las propuestas se realizarán a comienzos del próximo año, y las búsquedas se llevarán a cabo en 2011 y 2012. El equipo también planea un taller científico en el Space Telescope Science Institute para mayo del próximo año en Baltimore.

Estamos ahora en la región de los Centauros. Estos cuerpos son asteroides helados arrancados del Cinturón de Kuiper y que cruzan las órbitas de los planetas gigantes. De hecho se comprueba de vez en cuado si puede haber un encuentro casual con un objeto centauro, pero hasta ahora no se ha encontrado ninguno de estos objetos que pase a menos de 500 millones de km de la sonda.

Fuente original NASA


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
5758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.