Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela escriba una noticia?

¿Neurosis yo? segunda parte

15/08/2009 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

!Pero si tengo 18 años¡ Es muy común creer entre los adolescentes y jóvenes que el padecimiento de la neurosis se dé solamente en las personas adultas y ancianos

Si retomamos lo escrito anteriormente, podemos concluir que algunas de estas conductas las hemos padecido en algún momento de nuestra vida, y somos propensos a seguir demostrándolas (a esto se le conoce como rasgos neuróticos). Todos sufrimos, en cualquier instante de nuestro existir un momento de neurosis; ya sea por presiones laborales, conflictos, inconformidades, presiones, son causa para que de una u otra forma presentemos actitudes de neurosis.

Es muy común creer entre los jóvenes que los padecimientos psicológicos, como en este caso la neurosis, se dé solamente en las personas adulteras y ancianos. Pero esta idea es totalmente equivocada. El adolescente dentro de su desarrollo emocional, presenta rasgos de neurosis, por los cambios físicos, sociales y emocionales que le acontecen; le cuesta trabajo considerar las actitudes que deberá tomar, porque se encuentra en un estado intermedio entre ser un niño y ser un hombre. Es normal que el ser humano en este periodo se sienta frustrado e incomprendido; pero esta inestabilidad se va superando con el paso del tiempo, hasta llegar a la consolidación de su desarrollo.

Por el contrario, el adolescente lleva arrastrando estas situaciones por años, y lo que antes eran simples rasgos, comienzan a convertirse en síntomas ya que es joven, he innesperto, por lo que no pueden ser superados en su vida; !Cuidado¡ es muy probable que esté padeciendo neurosis. Las causas por las que se puede generar este padecimiento son varias, tanto como las personas que lo pueden sufrir; pero se puede señalar que una de las constantes es el ambiente familiar y el entorno social en donde se desenvuelven. Unos ejemplos podrían ser las circunstancias generadas por una madre o un padre autoritario que limita y sobreprotege a sus hijos, los cuales están sometidos a una tensión constante; los pleitos seguidos entre sus progenitores, o el estar expuesto al ridículo o al peligro de una forma prolongada, etc.

La paz interior nos dara la fuerza para perdonar a los que nos han herido, y lograremos un ambiente de seguridad a donde quiera que vallamos

Como se puede apreciar, estas circunstancias son de alta incidencia en nuestra sociedad; por lo mismo no es de sorprendernos que aún en la juventud se lleguen a presentar casos de neurosis.

Si se presenta el caso, ¿Qué se puede hacer?

Este padecimiento se va incrementando de manera gradual, hasta llegar al punto de degenerar en demencia, psicosis o esquizofrenia, si no se atiende a tiempo. Se debe entender, en primera instancia, que la neurosis puede presentarse a cualquier persona, no importando la edad, ni el sexo o posición social (no discrimina a nadie). Por esto, el joven debe reconocer que está en un problema y necesita ayuda para liberar este obstáculo; que no importa si tiene 18, 19 ó 20 años, si se presentan los sintomas, ya está dentro del círculo de neuróticos; aunque sus papás, tios o abuelos estén ahí. Una vez que ya reconoció y aceptó su situación, podrá dirigirse a buscar ayuda para terapias individuales o en grupo si es necesario. Comprenderas que no eres la unica persona con esté problema. Otra manera de superar esté sintoma es buscando apoyo espiritual acercándose a Dios con fe.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela (5 noticias)
Visitas:
10726
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.