Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Neuronas artificiales para destruir el Alzheimer

10/03/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alzheimer es una enfermedad importante para las personas, y aunque cada día surgen más alternativas para esta enfermedad, lo cierto es que sigue siendo un problema social importante, y sobre todo un problema tanto para las personas que las padecen como para sus familiares.

Se han transformado células madre embrionarias en una neurona específica además de estabilizarlas, para destruír la enfermedad en sus episodios iniciales y recuperar de esta manera la memoria. Esto lo han conseguido unos investigadores de la Universidad de Northwestern. Se ha demostrado que estas nuevas células funcionan como las originales, de manera que los resultados son satisfactorios.

Debido a que la destrucción de estas neuronas da lugar a la enfermedad, la creación de las neuronas artificiales serviría para destruír la enfermedad del alzheimer, ya que estas neuronas ayudan al hipocampo a restablecer los recuerdos, y la falta de ellas produce la falta de recuerdos que deriva en la enfermedad del alzheimer.

La posibilidad de crear estas neuronas también permite a la ciencia investigar mayormente la enfermedad para crear nuevos fármacos y probar cada uno de los que se van creando hasta dar con fármacos que resulten beneficiosos para tratar el alzheimer. De hecho, en otro estudio habían descubierto otra forma de creación de neuronas para tratar la enfermedad del alzheimer.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.