Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Neurólogo advierte uso excesivo de tecnología genera alzhéimer más severo

20/12/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Personas utilizan varias tabletas durante una feria tecnológica en San Francisco, California. (AP / Eric Risberg)

SANTO DOMINGO. "A todos nos ha pasado, se te dañó el celular, ¿a quien vas a llamar? Ya ni el número de tu oficina tú te sabes", comenta el neurólogo José Silié Ruiz, quien advierte que el poco ejercicio del cerebro, producto del uso excesivo de la tecnología, que puede generar alzhéimer más severos y a más temprana edad.

El especialista alerta que cuando el cerebro no tiene la demanda, falta de estimulación o no se le ejercita a través de la lectura se corren riesgos de padecer un tipo de alzhéimer más complicado.

Hace hincapié además sobre la cantidad de derrames cerebrales que se producen en jóvenes, lo cual atribuye al uso de drogas, alcohol, estimulantes sexuales, energizantes, exceso de horas en fiestas y falta de sueño.

"Droga, alcohol, todo en exceso, indudablemente que el organismo cobra el precio", dijo el reconocido médico en el programa Aquí es la Noticia que se transmite por el canal 25.

"Recuerdo la primera vez que vi un cerebro... es una especie de coliflor en su forma", rememoró el especialista, con más de 30 años experiencia, quien recomienda mantener un buen estado de ánimo y desarrollar el concepto de la felicidad para proteger el órgano matriz del pensamiento y la creatividad.

Silié menciona descuidos con el chequeo periódico de la presión arterial, como uno de los factores de riesgo en los casos de accidentes cerebro vascular.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22322 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.