Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Neurocientíficos dicen que Apple causa reacciones religiosas entre sus fans

23/05/2011 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esto es algo que ya todos sospechábamos: Apple parece más una religión que una empresa. Un grupo de neurocientíficos ingleses estudió el cerebro de los fans de la manzana, y descubrió que al ver productos de Apple, éstos se estimulan de la misma manera que cuando un religioso ve imágenes religiosas.

El estudio fue realizado para el programa de documentales de la BBC "Secrets of the Superbrands", que trata de responder por qué marcas como Apple, Facebook y Twitter se han vuelto tan populares.

En el episodio se investigó a Apple, y por qué la gente se volvía tan emocional respecto a la marca. El documental muestra las filas interminables de personas esperando los lanzamientos, y el frenesí fanático de los devotos por adquirir los nuevos (y mágicos) gadgets.

Para hacer las pruebas cerebrales, el documentalista contactó al editor del sitio World of Apple, Alex Brooks, quien dice pensar en Apple 24 horas al día. Un grupo de neurocientíficos le hizo entonces un escáner a su cabeza, para ver cómo reaccionaba su cerebro cuando se le mostraban imágenes de productos de Apple, e imágenes de otros productos no-Apple.

Según ese estudio, hubo diferencias notorias en las reacciones de Brooks ante los distintos productos. Los resultados se compararon con los datos que se habían obtenido anteriormente de cerebros de personas muy religiosas, concluyendo que "los productos de Apple accionan los mismos sectores del cerebro (de Brooks) que los que accionan las imágenes religiosas en personas de fe".

"Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión", señaló uno de los científicos.

Por supuesto, este experimento no es realmente científico – no hubo un experimento de control, ni comparaciones con lo que producen en el cerebro productos de otras marcas. Aún así, es difícil negar que existe una clara devoción entre los usuarios de Apple. Quizás sólo sea buen marketing, o simplemente buen diseño de productos, pero seguro que a muchas empresas les gustaría averiguar el secreto.

Links:

- BBC Three looks into 'evangelical frenzy over Apple

- Apple causes 'religious' reaction in brains of fans, say neuroscientists


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.