Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La neumonía causa la muerte de más de un millón de niños por año

09/11/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas: Streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae B (o Hib); vacuna neumocócica, vacuna Prevenar, epiglotitis, necesidad prevención países en desarrollo

LA NEUMONIA CAUSA LA MUERTE DE MAS DE UN MILLON DE NIÑOS POR AÑO

Más de un millón de chicos mueren anualmente por dos enfermedades causantes de neumonía fácilmente prevenibles con vacunas, indicaron investigadores.

Cada año, 1, 2 millones de niños de menos de 5 años fallecen debido al Streptococcus pneumoniae y el Haemophilus influenzae B (o Hib), señaló el equipo.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, halló alrededor de 14, 5 millones de casos en el mundo de enfermedades neumocócicas, como neumonía y meningitis, la mayoría causadas por el S. pneumoniae, con 826.000 muertes en menores de 5 años.

Si bien existen vacunas seguras y efectivas en ambos casos, el uso de la inmunización contra el Hib se expandió recientemente en los países de bajos ingresos y la neumocócica no está incluida en los programas nacionales de vacunación del mundo en desarrollo, indicaron los expertos.

"Nuestros hallazgos destacan la urgente necesidad de esfuerzos preventivos en el mundo en desarrollo", dijo Kate O'Brien, de la Johns Hopkins University en Baltimore, quien dirigió el estudio.

"La necesidad de vacunación y mejores tratamientos es particularmente urgente en Africa y Asia, que en conjunto representan el 95 por ciento de todas las muertes neumocócicas", añadió la autora.

La vacuna Prevenar de Wyeth, que protege contra siete cepas del S. pneumoniae, es parte de los planes de vacunación infantil de rutina en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

Varias empresas, incluidas Merck and Co. y GlaxoSmithKline, fabrican vacunas contra el Hib que previenen la meningitis causada por H. influenzae, la neumonía y una infección severa de la garganta llamada epiglotitis (infección bacteriana aguda que produce la tumefacción y la inflamación de la epiglotis) .

La entidad sin fines de lucro Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) brinda la vacuna Hib a 35 países africanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.