Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Neumólogos piden ampliar esfuerzos para detener las muertes a causa de la Tuberculosis

26/03/2017 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La presidente de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte afirmó que es necesario y urgente mayores esfuerzos de médicos y autoridades para detener la expansión de la Tuberculosis, enfermedad que, a su juicio, continúa provocando muertes en República Dominicana y a nivel mundial.

La doctora Emelda Taveras recordó que la Tuberculosis es transmisible de persona a persona, es prevenible y también curable si se toman los correctivos de lugar en un tiempo prudente.

La dirigente gremial estima que todos los sectores que convergen en el renglón salud deben hacer suyo el programa de la Organización Panamericana de la Salud y de otros organismos internacionales de terminar con la enfermedad para el año 2030.

La presidenta de NEUMONORTE habló del tema al pronunciar las palabras centrales de una Jornada sobre Tuberculosis realizada por esa entidad, en busca de mayor formación y actualización de sus miembros en la prevención y el control de las enfermedades respiratorias.

La primera conferencia titulada Tuberculosis; de las generalidades al abordaje de los contactos fue pronunciada por la doctora Esther López, la segunda denominada Tuberculosis MDR fue enfocada por Elizabeth Muñoz, en tanto que el Plan de acción de emergencia-Caso Cabral y Báez correspondió a Joel Anico.

Los doctores López, Muñoz y Anico coincidieron en señalar que 95 por ciento de las personas que mueren a causa de la Tuberculosis proceden de las comunidades más empobrecidas del país.

Los especialistas pidieron a los pacientes con síntomas propios de la enfermedad consultar a tiempo a su médico, para evitar que el mal se agudice y pueda provocar su muerte.

La jornada sobre Tuberculosis se desarrollo en el salón de conferencias de la Clínica Unión Medica, y contó con la participación de médicos y de estudiantes de la carrera de medicina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19972 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.