Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Neumáticos de caída negativa

15/08/2010 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perfil asimétrico

Los Neumáticos de caída negativa son neumáticos de diseño asimétrico que pretenden corregir el ángulo de inclinación de los coches cuando toman una curva, como sabemos los neumáticos tradicionales tienden a apoyarse en la parte interna de su superficie en lugar de utilizar toda la superficie. El resultado ya lo conocemos, los neumáticos se desgastan de un modo desigual en la banda de rodadura.

Pues bien, John Robinson Scott, un distribuidor de coches de Wisconsin (Estados Unidos) se inspiró en un Lexus sobrecargado que mostraba una curvatura de los neumáticos excesiva, para diseñar y desarrollar los denominados Neumáticos de caída negativa o perfil asimétrico con un diámetro interior más reducido que el diámetro exterior.

Los Nuevos neumáticos de caída negativa amplían la superficie de contacto en una curva contrarrestando la inclinación de ésta e incrementando la resistencia total frente a la rodadura. Según nos explican en Motor Full, los resultados de las pruebas realizadas son positivos, incrementan el rendimiento del coche que los porta, mejoran la respuesta a la salida de una curva, responden mejor en la aceleración e incluso aparentemente ofrecen una calidad de marcha más eficiente.

John Robinson Scott

John Robinson Scott ha patentado los nuevos neumáticos y aunque por el momento comercializa los neumáticos entre los corredores amateurs, su intención es licenciar la tecnología a compañías interesadas. Si accedemos a la página oficial del neumático, comprobaremos que todavía está en proceso de construcción, aunque no tardará en estar lista para todo aquel que desee conocer con más detalle todas las características de los neumáticos de caída negativa.

A través de Automobile Mag podemos conocer un artículo muy detallado y otras ventajas de los nuevos neumáticos, un funcionamiento más silencioso, menor desgaste, mejor respuesta ante maniobras de emergencia, más estabilidad a grandes velocidades, frenado más eficaz, más efectividad en la marcha en línea recta, etc. Demasiadas ventajas para ser obviadas y demasiado bueno para creérselo, pero las pruebas realizadas por la nueva empresa de John Robinson Scott demuestran los beneficios mencionados.

Pronto podremos conocer nuevos detalles sobre los Neumáticos de caída negativa, no será extraño que ante tantas ventajas, las grandes marcas como Michelin empiecen a lanzar nuevas versiones de neumáticos de diseño asimétrico.

Neumáticos de caída negativa


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.