Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Manriquez escriba una noticia?

NetIQ posicionado en el cuadrante de líderes de SIEM

28/06/2012 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evaluación del Cuadrante Mágico fue basada en su visión integral y capacidades para ejecutar

Santiago– 27 de junio, 2012 – NetIQ anunció su nombramiento como líder en el Cuadrante Mágico 2012 de Gartner en la categoría de Seguridad de la Información y Manejo de Eventos (SIEM) en base a la evaluación de NetIQ®Sentinel .

El informe Cuadrante Mágico SIEM de Gartner fue creado de acuerdo a la investigación conducida por los analistas Mark Nicolett y Kelly M. Kavanagh. De acuerdo al informe, “una gran área cuyas necesidades no han sido satisfechas es la que aborda la detección de ataques y brechas de seguridad . Las organizaciones están fallando en detectar tempranamente las brechas de seguridad, con más del 85% de las brechas no detectadas por las organizaciones amenazadas. La situación puede ser optimizada por medio de una mejor inteligencia sobre amenazas, la adición de perfiles de comportamiento y un mejor análisis”.

Adicionalmente, señala Gartner “se continua dando gran predilección a la simplicidad de implementación. Los usuarios aún valoran este atributo sobre la amplitud de cobertura más allá de los principales casos de uso. Existe el peligro de que los productos SIEM (que de por si son complejos) se vuelvan muy complejos, conforme los proveedores de software extienden capacidades. Los vendedores que puedan proporcionar simplicidad en la implementación a la vez que agregan funcionalidades serán los más exitoso en el mercado”.

“Los equipos de seguridad hoy necesitan obtener resultados exitosos en SIEM sin crear niveles adicionales de complejidad que les impida determinar su postura en el manejo de amenazas y cumplimiento”, comentó Ron Hardy, vicepresidente de productos y marketing en NetIQ. “Con NetIQ Sentinel, estamos reduciendo la complejidad que a menudo encontramos en las tecnologías SIEM, así las organizaciones pueden producir confiablemente la inteligencia procesable requerida para encargarse de las amenazas reales que enfrentan provenientes de ataques dirigidos y malware, así como proporcionar visibilidad dentro de la actividad del usuario y los controles regulatorios para proteger mejor la información corporativa. Estamos emocionados por el reconocimiento otorgado por Gartner, nuestros clientes reconocerán el beneficio que ofrece Sentinel para garantizar la protección de la información y minimizar los riesgos organizativos.”

NetIQ Sentinel ofrece amplias y avanzadas capacidades SIEM (análisis de eventos en tiempo real y administración de registros (logs)) a la vez que elimina la complejidad que otras herramientas SIEM introducen con el fin de ayudar proactivamente a las organizaciones a manejar el riesgo, lograr una mayor visibilidad de amenazas potenciales, mejorar el control de su postura de seguridad, y simplificar las tareas de cumplimiento regulatorio. Con NetIQ Sentinel, las compañías pueden automatizar el proceso de monitoreo en busca de violaciones a las directivas, identificando y respondiendo a ataques dirigidos, y entregando informes de cumplimiento para demostrar la efectividad de controles TI críticos. Para más información acerca de NetIQ Sentinel, por favor visite nuestro sitio web .

*Gartner “Magic Quadrant for Security Information and Event Management” por Mark Nicolett, Kelly M. Kavanagh, 24 de Mayo, 2012.

Acerca del Cuadrante Mágico (MagicQuadrant)

Gartner no respalda a ningún vendedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a los vendedores con las calificaciones más altas. Las investigaciones publicadas por Gartner están compuestas por las opiniones del departamento de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como hechos irrebatibles. Gartner niega cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o encajar para un propósito en particular.

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Apoyándose en su filosofía WorkloadIQ, NetIQ ayuda a sus clientes a enfrentar de manera costo-efectiva los complejos retos de protección de información provenientes de regulaciones tales como FISMA, FDCC/SCAP, PCI DSS, HIPAA, SOX y NERC CIP, así como entregar y manejar de forma segura servicios computacionales a través de entornos físicos, virtuales y de cómputo en nube. Para información sobre cómo nuestras soluciones producen una reducción en los costos, la complejidad y el riesgo contáctenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Manriquez (42 noticias)
Visitas:
821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.