Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Netflix ya tiene una sección especial para niños

18/08/2011 18:23
0

Netflix acaba de anunciar una sección de "sólo para niños" en su servicio en línea con un título llamado "Just for Kids". Esto permite que los niños elijan las películas con un padre o cuidador sin temor de que vean películas que no están recomendadas para niños, sino que ahora pueden elegir de la lista de películas recomendadas. También simplifica el proceso de navegación mediante la eliminación de lo que normalmente está asociado con la búsqueda en el catálogo de Netflix.

La sección de "Just for Kids" aparece como una ficha independiente en la página principal de Netflix. Cuenta con una serie de títulos para niños, así como grandes iconos de los personajes favoritos de dibujos animados como Bob Esponja, Dora, y Steve Buscemi.

Niños, padres y cuidadores también serán capaces de escanear una fila de las películas y los espectáculos de manera organizada por el fácil uso y entendimiento ya que los géneros se encuentran divididos en varias secciones como los superhéroes, princesas, dinosaurios, etc. Y también cuentan con una descripción clara y simple de la trama de cada programa. Para desarrollar estas selecciones, Netflix está utilizado las valoraciones de Common Sense Media, una organización líder sin fines de lucro que provee calificaciones independientes, confiables, comentarios, e información para ayudar a los padres a tomar decisiones grandes en los medios de comunicación.

Más sobre

La opción para niños surgió del reconocimiento por parte de Netflix de que su servicio de flujo de video está haciendo más fácil que los niños vean películas en una serie de aparatos casi en cualquier momento y lugar con una conexión de alta velocidad a internet. Netflix facilita el proceso aún más al permitir que varias personas de la misma vivienda vean videos al mismo tiempo en aparatos diferentes usando la misma cuenta.

En un diseño especial de su interfaz, diferentes personajes sirven como avatares de programas y contenidos audiovisuales, un modo de que los niños escojan su serie favorita sin tener que leer su título o descripción, sólo reconociendo a su dibujo animado favorito.

De momento no es más que una de las habituales pruebas en las que a menudo trabaja Netflix, pero parece casi seguro que la compañía, que despegará proximamente en Europa e Hispanoamérica, va a lanzar una sección especial para niños.

Ésta característica ya está disponible en el sitio web y ya hay una funcionalidad similar que se lanzará para la consola Xbox, Wii, y otros dispositivos durante el próximo año.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en