Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Netflix pone un pie en China a través de Baidu

27/04/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Netflix encuentra la manera de entrar en ese vasto mercado que es China

Por Lucía Aragón

Netflix realizó un acuerdo con la filial del grupo de internet chino Baidu, lo que permitirá al servicio de vídeo en línea estadounidense introducirse por fin en China, un enorme mercado potencial.

netflix-logo

Netflix tiene un acuerdo con la filial del grupo de internet chino Baidu, lo que le permite poner un pie en China (Foto: Cortesía de Netflix)

iQiyi.com dijo en un comunicado haber firmado un acuerdo de licencia con Netflix, sus contenidos están bloqueados en China, aunque los piratas disponen de ellos ampliamente.

Series como “Black Mirror” o “Stranger Things” estarán disponibles para los clientes chinos, al mismo tiempo que en los Estados Unidos.

Netflix ya tenía acuerdos para la distribución de ciertos programas en algunas plataformas chinas, pero hasta ahora había fracasado en establecerse de manera permanente en el gigante asiático, el mercado más grande que le faltaba.

Aunque no se han dado a conocer los detalles financieros, los inversores recibieron muy bien la noticia: las acciones de Netflix subieron un 5.8% en Wall Street, impulsado por los informes de prensa sobre un acuerdo con iQiyi.com.

Más sobre

“En cuanto a la cooperación entre iQiyi y sus socios extranjeros, aplicaremos a la letra las normas adecuadas (…) sobre el contenido extranjero”, dijo el grupo chino, lo que indica que las emisiones serán objeto de censura por parte de las autoridades chinas.

IQiyi también cree que esta asociación le permitirá luchar contra la piratería, porque los clientes chinos tendrán ahora acceso a los contenidos de Netflix legalmente en alta definición.

El grupo estadounidense afirmó a finales de marzo que tenía 98, 750 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 50, 850 millones en Estados Unidos. Netflix consiguió por primera vez en el primer trimestre generar una pequeña ganancia a nivel internacional, donde ha redoblado esfuerzos desde el año pasado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1261 noticias)
Visitas:
3905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.