Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Netflix quiere entrar en Argentina, Brasil, Chile y México

22/05/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio de películas y series de televisión por internet Netflix está trabajando para entrar a mercados en Latinoamérica. Según el diario Financial Times, la compañía está negociando acuerdos con grandes televisoras de la región para comenzar a emitir programación en Argentina, Brasil, Chile y México.

Netflix estaría comprando telenovelas y otros programas de cadenas como Televisa y TV Azteca en México, y de Globo en Brasil. La programación se mezclaría también con programas y películas estadounidenses.

Todavía no hay ningún anuncio oficial de parte de la empresa sobre sus planes al respecto, pero según el Financial Times la firma está decidida a volverse internacional. Los planes expansionistas de Netflix y el rápido crecimiento de la penetración de Internet en Latinoamérica lograron que la región sea vista como uno de los mercados más interesantes para los gigantes de la Web, quienes crecieron en facturación entre un 50 y un 100 por ciento durante el año pasado.

Netflix es un sistema de streaming que brinda a los usuarios acceso ilimitado a películas, series y otros contenidos televisivos a cambio del pago de una suscripción mensual. Ya cuenta con más de 23 millones de clientes en Estados Unidos y unos 800 mil en Canadá, luego de tener 15 millones el año pasado. Su catálogo de películas excede los 10.000 títulos.

El sistema funciona cobrando US$7, 99 al mes, lo que permite a los suscriptores ver sin límite lo que está disponible en la oferta de Netflix.

La rápida expansión del servicio ha hecho mella en el mercado estadounidense, no sólo en los cableoperadores y sus señales premium de pago adicional (como HBO), sino que fue uno de los principales desencadenantes de la quiebra de la cadena de alquiler de DVD BlockBuster.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.