Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que It News escriba una noticia?

NetApp compra Engenio, unidad de sistemas de almacenamiento externo de LSI

16/03/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NetApp anunció que ha entrado a un acuerdo definitivo para comprar Engenio, unidad de sistemas de almacenamiento externo de LSI, una compañía que cotiza en bolsa con sede principal en Milpitas, California, en una transacción de 480 millones de dólares en efectivo. Se espera que este acuerdo de compr

Dos de las tendencias que están llevando adelante el rápido crecimiento de la industria del almacenamiento incluyen aplicaciones de gran ancho de banda para virtualización y alto rendimiento. En la actualidad, NetApp es líder en innovación en infraestructuras de TI compartidas, virtualizadas y brinda eficiencia y flexibilidad excepcional para los data centres de la próxima generación de los clientes.

Engenio permitirá a NetApp dirigirse hacia segmentos de mercado emergentes y de rápido crecimiento, tales como el de video, incluyendo captura de video full-motion y videovigilancia digital, así como aplicaciones de computación de alto rendimiento, como secuencia genómica e investigación científica. NetApp tiene hoy el alcance de canales y relaciones con los clientes que requieren alto rendimiento y capacidades de gran ancho de banda que serán bien cubiertas por la plataforma de almacenamiento de Engenio.

Se espera que estos segmentos representen en conjunto una oportunidad de crecimiento de mercado de 5 mil millones de dólares para el año 2014. La adquisición de Engenio también permitirá a NetApp expandir su alcance de mercado con una madurez de negocio OEM, que diversificará sus canales de comercialización, especialmente en mercados que actualmente no maneja, como almacenamiento conectado a servidor e incrustado.

"Estamos entusiasmados con la adquisición de Engenio y la oportunidad de ampliar significativamente nuestro mercado y generar un mayor crecimiento de los ingresos. Nuestros clientes y socios nos han ayudado a posicionarnos como un líder en innovación y uno de los proveedores de almacenamiento de más rápido crecimiento en infraestructuras de TI compartidas y virtualizadas. Con Engenio tendremos una plataforma estratégica de almacenamiento para aprovechar las nuevas oportunidades de alto crecimiento que actualmente no alcanzamos con nuestra plataforma de FAS. NetApp también logra un flujo de ingresos probado, basado en OEM, que es manejado por un talentoso equipo de Engenio. Creemos que las sinergias entre NetApp y Engenio crearán una atractiva combinación que nos ayudará a seguir escalando nuestro negocio y mejorar nuestro continuo crecimiento", afirmó Tom Georgens, Presidente y CEO de NetApp

En tanto, bhi Talwalkar, Presidente y CEO de LSI Corporation, declaró que"Con su particular enfoque en almacenamiento, NetApp está bien posicionado para aumentar el valor de la unidad Engenio y habilitar nuevas oportunidades de crecimiento. El enfoque basado en canales de NetApp es altamente sinérgico con el modelo de Engenio de permitir el éxito de Partners y clientes, y la combinación debe promover la plataforma de almacenamiento de Engenio, así como también incrementar los canales OEM que han sido la base de este éxito desde hace tanto tiempo".


Sobre esta noticia

Autor:
It News (100 noticias)
Visitas:
3772
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.