Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Netanyahu vuelve a arremeter contra programa nuclear iraní

22/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La opción militar y la aplicación de duras sanciones contra Irán son la única solución al programa nuclear del país persa, ha afirmado este viernes el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.

En unas declaraciones vertidas en la Institución Brookings, con sede en Washington (EE.UU.), Netanyahu ha vuelto a arremeter contra el programa pacífico de energía nuclear iraní, y ha sugerido una vez más a la comunidad internacional que elija la opción bélica contra el país persa para frenar su "controvertido" programa nuclear.

"Israel comparte la misma postura que el presidente estadounidense, Barack Obama, en cuanto al uso del enfoque diplomático para el dosier nuclear iraní, sin embargo, para obtener un resultado exitoso en ese ámbito considera imprescindible la aplicación de serias sanciones y la posibilidad de recurrir a la opción militar (....)", ha insistido.

A su juicio, la solución diplomática es mejor que la opción militar, no obstante, la comunidad internacional debe reservarse el derecho de aplicar duras sanciones contra Irán para convencer a sus autoridades de eliminar sus infraestructuras nucleares y sus centrifugadoras.

Netanyahu ha argumentado que no hay que pensar que la aplicación de nuevas sanciones no surtirá efecto a la hora de conseguir un acuerdo significativo sobre el programa nuclear iraní.

En reiteradas ocasiones, Netanyahu ha insistido en que la única solución sería el desmantelamiento total del programa de energía nuclear de Teherán, razón por la cual calificó de "error histórico" el acuerdo provisional entre Irán y el Sexteto en noviembre de 2013.

Netanyahu mantiene su postura hostil contra las actividades nucleares pacíficas de Irán mientras el régimen israelí tiene almacenadas más de 200 ojivas nucleares, y es el único en la región que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares.

Mep/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.