Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu viaja a Egipto para debatir con Mubarak las iniciativas de paz en la región

13/09/2009 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajará este domingo a Egipto para debatir con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, las iniciativas de paz para la región. A su regreso de El Cairo, Netanyahu se reunirá mañana en Jerusalén con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, que se encuentra de gira por la región.

Mitchell ha estado promoviendo un acuerdo que incluiría la congelación de los asentamientos por parte de Israel, y el reconocimiento del Estado judío por parte de los países árabes, como base para reanudar las conversaciones de paz.

El enviado estadounidense espera conseguir el acuerdo de cara a una posible reunión entre Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se inaugurará el 23 de septiembre.

Netanyahu y Mubarak hablarán sobre "la reanudación del proceso de paz en Oriente Próximo", indicó una fuente de la oficina del primer ministro citada por el diario israelí 'The Jerusalem Post'. "La reuniones del domingo y el lunes serán importantes. Deberían ayudarnos a entender cómo va a avanzar este proceso", manifestó la fuente.

Por otro lado, el viceministro de Exteriores, Danny Ayalon, pasará la semana que viene en Estados Unidos para sentar las bases del encuentro que mantendrán a finales de este mes el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. Ayalon tiene previsto reunirse con varias autoridades estadounidenses, entre ellas el asesor de Obama para Oriente Próximo, Dennis Ross, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, y miembros del Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.