Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu: "el terrorismo no determinará las fronteras de Israel"

01/09/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado tras conocer el asesinato de cuatro israelíes este martes en Cisjordania a manos de palestinos armados que "el terrorismo no determinará las fronteras de Israel" ni el futuro de los asentamientos judíos situados en Cisjordania y Jerusalén Este.

Netanyahu, que recibió la noticia mientras se dirigía a Washington para reanudar las conversaciones directas con la Autoridad Palestina, adelantó antes de aterrizar que dirá a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que este "ataque criminal" demuestra una vez más la necesidad que tiene su país de mantener con firmeza sus demandas en el ámbito de la seguridad.

En unas declaraciones difundidas por la oficina de Netanyahu y recogidas por el diario 'Jerusalem Post', el primer ministro también dio su pésame a las familias de las víctimas y, durante su conversación en el avión con su ministro de Defensa, Ehud Barak; el jefe del Shin Bet (el servicio de seguridad interna de Israel), Yuval Diskin; y el jefe del Estado Mayor, el teniente general Gabi Ashkenazi, ordenó al aparato de seguridad que "actúe contra los asesinos sin ninguna restricción diplomática" y que "actúe con contundencia contra quienes los enviaron".

Fuentes oficiales indicaron que aunque Netanyahu está furioso por los asesinatos, no tiene intención de cancelar el viaje y volver a Israel. El ataque se produjo en la carretera 60, cerca del asentamiento de Kiryat Arba, al este de Hebrón, y causó la muerte por disparos de dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, que se desplazaban en un vehículo.

Tras el suceso, tres grupos se han atribuido la responsabilidad de las cuatro muertes, aunque el Gobierno israelí da más credibilidad a la del brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam. Los otros dos son las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas a Al Fatá --el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas--, y un grupo palestino llamado Brigadas de Al Haq.

El Ejército israelí ha aumentado el nivel de alerta por temor a que otros terroristas palestinos intenten llevar a cabo más atentados en los próximos días con el fin de torpedear las conversaciones de paz directas entre Netanyahu y Abbas que comienzan este miércoles en la Casa Blanca.

Para el ministro de Defensa hebreo, "éste es un incidente muy grave". "El Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes harán todo lo que puedan para capturar a los asesinos", recalcó. Barak aseguró que "Israel no va a permitir que los terroristas levanten la cabeza" y "se vengará de los asesinos y de quienes los enviaron".

A su juicio, "esto es, probablemente, un intento de los bajos fondos terroristas por bloquear el proceso diplomático y reducir las posibilidades de que empiecen las conversaciones en Washington".

Por su parte, el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, señaló en un comunicado que "ahora ha quedado más claro que nunca que los verdaderos obstáculos para la paz son el terror y los extremistas, que harían cualquier cosa por encender toda la región". "La Autoridad Palestina debe cumplir sus obligaciones en los territorios", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.