Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu teme que en Egipto brote un régimen islámico

31/01/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha mostrado este lunes preocupado por la deriva que pueda seguir Egipto, inmerso en protestas antigubernamentales, y ha advertido de que podría convertirse en un régimen islámico al estilo iraní.

Durante una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Netanyahu ha dicho que sigue con "vigilancia y preocupación" la evolución de los acontecimientos en Egipto, donde desde la semana pasada se manifiestan miles de opositores.

El jefe del Ejecutivo israelí ha recordado que debe primarse la "estabilidad", en alusión al tratado de paz firmado entre los dos países en 1979. El primer ministro, que no ha confirmado la entrada de tropas egipcias en la península de Sinaí, si ha aclarado que Egipto no ha violado el tratado bilateral, ni durante las últimas décadas ni en estos días.

"Nuestro verdadero temor es que se genere una situación ya desarrollada en otros países, incluido el propio Irán, de un régimen represor de radicales islámicos", ha dicho Netanyahu.

En este sentido, ha alertado de que aunque las protestas no tengan implicaciones religiosas, los islamistas pueden aprovecharse de "una situación de caos" para "hacerse con el control de un país". "Ya ocurrió en Irán", ha apostillado.

Netanyahu había ordenado a los miembros de su gabinete que no realizasen valoraciones de las manifestaciones en Egipto, y el domingo el primer ministro declaró que Israel debe apostar por la "responsabilidad" y la "contención" para evitar inmiscuirse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.