Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu "sorprendido" por las críticas estadounidenses

13/03/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado estar "sorprendido" por las críticas expresadas en público por altos cargos de la Administración estadounidense al anuncio de construcción de 1.600 nuevas viviendas en un asentamiento de Jerusalén Este coincidiendo con la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a Israel.

Fuentes de la oficina del primer ministro explicaron que parece que toda la crisis ha sido diseñada por la propia Administración estadounidense, ya que Netanyahu creía haber zanjado el asunto con sus disculpas personales a Biden.

Según estas fuentes, Netanyahu mantuvo recientemente una conversación telefónica de 45 minutos con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en la que el primer ministro israelí apenas intervino. Clinton, por su parte, expresó duras críticas.

Más tarde, Netanyahu telefoneó a dirigentes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para abordar la reciente crisis con Washington. "Ha sido un incidente embarazoso", afirmó Netanyahu durante su diálogo con los dirigentes europeos. "He dicho que lo sentía e incluso me he disculpado con el vicepresidente Biden, pero no estaba al tanto de los planes de construcción en las colonias antes de que se hiciera el anuncio", dijo.

Asimismo, defendió la política de ampliación de los asentamientos de Jerusalén Este durante su diálogo con los líderes europeos. "La política sobre Jerusalén Este de este gobierno no es distinta de la de cualquier otro gobierno", apuntó. "En todas las negociaciones sostenidas hasta ahora Israel ha dejado claro a los palestinos y a Estados Unidos que estos barrios son parte del Jerusalén que seguirá en manos israelíes en cualquier acuerdo de estatus final", dijo. Netanyahu dijo a Merkel y Berlusconi que instaurará normativas para impedir que este tipo de "sorpresas" se reproduzcan en el futuro.

Netanyahu mantuvo en la tarde de este sábado una reunión especial con siete de sus ministros y está previsto que realice una declaración oficial este domingo al comienzo del Consejo de Ministros semanal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.