Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu quiere seguir construyendo viviendas en Jerusalén Este

27/03/2010 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendió este viernes como suya la idea de seguir adelante con la polémica construcción de viviendas en Jerusalén Este y desmintió que la decisión de ampliar los asentamientos en los territorios ocupados palestinos se debiera al acuerdo que le posibilitó gobernar en coalición con la formación ultraderechista Yisrael Beytenu, del ministro de Exteriores Agvidor Lieberman, y el partido Shas, del ministro del Interior Eli Yishai.

En una reunión a puerta cerrada con miembros de su Gobierno, Netanyahu señaló que no tiene intenciones de romper el pacto de coalición con estas formaciones políticas, a pesar de las presiones ejercidas por Estados Unidos desde que Israel anunciase la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este, una medida que ha sido criticada por Estados Unidos y calificada como "ilegal" por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

"No necesito que nuestros socios de coalición me presionen para continuar construyendo en Jerusalén", indicó el primer ministro israelí, según varios altos cargos del Gobierno presentes en la reunión y citados en la edición digital del diario 'Haaretz'. "No estoy construyendo en Jerusalén sólo porque Lieberman o Yishai me presionen a hacerlo. Yo, personalmente, planeo seguir construyendo en Jerusalén, igual que lo hicieron todos los primeros ministros anteriores", agregó.

'Eretz Yisrael Lobby', una facción del Parlamento israelí favorable a la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania, instó al gobierno a que se niegue a realizar ninguna concesión en este sentido, a pesar de las presiones recibidas desde Washington.

Netanyahu se reunió este viernes con sus siete ministros --entre ellos los cuatro ultraderechistas-- para formular una respuesta israelí a las demandas norteamericanas respecto a la construcción de nuevas viviendas para judíos en Jerusalén Este.

Estados Unidos solicitó esta semana a Israel que adopte un paquete de medidas de entendimiento para posibilitar el regreso de la Autoridad Palestina a la mesa de negociaciones. Nir Hefetz, portavoz de Netanyahu, aseguró que el Gobierno israelí está dispuesto a dar "pasos adicionales con el objetivo de avanzar en las conversaciones de paz", pero también afirmó que la política de construcción de asentamientos "no cambiará".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.