Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu reúne a sus consejeros cercanos para estudiar el pacto alcanzado entre Irán, Turquía y Brasil

18/05/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió este martes a sus principales consejeros para evaluar el pacto alcanzado ayer entre Irán, Turquía y Brasil, según indicaron varios responsables.

Esta reunión imprevista, junto con el anuncio realizado por la Oficina de Netanyahu de que los ministros están bajo las órdenes de no hacer ningún comentario público, puede reflejar las preocupaciones de Israel sobre la eficacia de los esfuerzos de los países occidentales de negociar con Irán.

Varios países expresaron ya ayer sus dudas sobre si el acuerdo de ayer --por el que la República Islámica entregará 1.200 kilos de uranio poco enriquecido y recibirá a cambio uranio altamente enriquecido que será utilizado como combustible nuclear en un reactor de Teherán que produce isótopos médicos-- será suficiente para sofocar los interrogantes sobre su programa nuclear, del que Irán insiste que es pacífico.

Las primeras declaraciones sobre el compromiso alcanzado por Brasil y Turquía se realizaron antes de que se dieran las órdenes de Netanyahu. Según el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, "Irán se está equipando a sí mismo, intentando conseguir armamento nuclear". "Está tomando medidas que están lejos de ser medidas para la autodefensa de su país, tal y como el presidente de Brasil dijo", añadió. "Estamos observando esto, y tomaremos decisiones en consecuencia", prosiguió.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industria, Benjamin Ben Eliezer, declaró que Israel sólo podrá saber con el tiempo si, con este nuevo acuerdo, Irán está dispuesto "a seguir jugando con el mundo entero" o si está abierto a poner límites al enriquecimiento de uranio que hace en su país.

Además, Ben Eliezer se mostró no muy optimista sobre la intervención de Turquía. Los vínculos con Ankara se dañaron después de su condena de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en 2008 y sus políticas hacia los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.