Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu: reconocer la independencia palestina dificultaría el proceso de paz

15/06/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cree que si finalmente la Asamblea General de la ONU reconoce en septiembre la independencia de un Estado palestino, será difícil que los dirigentes palestinos acepten los compromisos necesarios para reanudar las negociaciones de paz.

Así lo manifestó en Jerusalén, durante un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. Netanyahu calcula que es necesario convencer a entre 30 y 50 países para que rechacen la estrategia palestina en el encuentro de septiembre.

Después del encuentro, Buzek subrayó el interés de la UE por reanudar las conversaciones de paz de Oriente Próximo, y señaló que este proceso también es importante para Europa debido a la amenaza que supone Irán.

A este respecto Netanyahu ha dicho que si Irán logra su objetivo de fabricar armas nucleares, el mundo cambiará, y para que eso no suceda Israel necesita el apoyo de Europa.

VISITAS DESDE EEUU Y EUROPA

También el martes, representantes europeos y estadounidenses estuvieron en Israel para impulsar el proceso de paz y tratar de evitar los planes palestinos en la ONU.

"Queremos aprovechar las próximas semanas y meses para evitar una situación tan difícil en Naciones Unidas. Este es nuestro objetivo y esto es para lo que trabajamos", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle.

Éste conversó con su par hebreo, Avigdor Lieberman, y con Netanyahu. También se vio en Ramala con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, informa el diario 'The Jerusalem Post'. Además, habló por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Una fuente próxima al primer ministro señala que éste trasladó a Westerwelle que el bloqueo del acuerdo de unidad entre Hamás y Al Fatá es un punto clave de cara a reanudar las conversaciones.

Westerwelle ha señalado que Alemania no apoya los "pasos unilaterales", al estimar que serían "contraproducentes" y no sirven para mejorar la seguridad regional. "Queremos una solución de dos estados, pero tiene que venir de negociaciones directas", ha agregado.

El enviado estadounidense para Oriente Próximo, David Hale, y el asesor de la Casa Blanca Dennis Ross también se encuentran en Israel para tratar de "llevar de vuelta a todo el mundo a la mesa de negociaciones", según el Departamento de Estado norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.