Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu rechaza las prisas de la UE respecto al proceso de paz en Oriente Próximo

24/04/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer las condiciones que impone la Unión Europea para mantener las relaciones bilaterales y advirtió de que su Gobierno, pese a las prisas, seguirá su propio ritmo en la reanudación del proceso de paz con los palestinos en Oriente Próximo.

"No fijen las condiciones" o "no nos apuren" fueron algunas de las peticiones lanzadas ayer por Netanyahu durante la visita del primer ministro checo en funciones, Mirek Topolanek, que representa la Presidencia de turno de la UE. El 'premier' hebreo aseguró que las relaciones entre Israel y los Veintisiete no deberían estar sujetas a los contactos que desde Tel Aviv se mantengan con la Autoridad Palestina.

"La paz no interesa menos en Israel que en Europa, y no hay necesidad de condicionar la mejora de las relaciones con Israel al progreso del proceso de paz", apuntó Netanyahu. "Estamos en proceso de revisar nuestra política", añadió, en declaraciones recogidas por el diario local 'Haaretz'.

Topolanek es el primer jefe de un gobierno extranjero e visitar Israel desde que el Ejecutivo de Netanyahu tomase posesión hace tres semanas. Su viaje se desarrolló en un contexto aparentemente distendido, aunque se trataron algunos asuntos especialmente espinosos, como los asentamientos judíos en Cisjordania, con el objetivo de mejorar la relación entre israelíes y palestinos.

Pese a que estos asentamientos son vistos desde Europa e incluso Estados Unidos como un obstáculo a una solución de dos estados en Oriente Próximo, el Gobierno de derechas israelí no parece dispuesto a ceder. Netanyahu reclamó ayer que "si los israelíes no pueden construir viviendas en Cisjordania, los palestinos tampoco". "No tengo planes de construir nuevos asentamientos, pero si alguien quiere construir una nueva casa (sobre una ya existente), no creo que suponga un problema", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.