Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu propone un Estado palestino con fronteras provisionales antes de la reunión con Mitchell

23/04/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha propuesto un acuerdo interino sobre Cisjordania que incluya la creación de un Estado palestino con fronteras provisionales, según informa el diario israelí 'Haaretz', coincidiendo con la reunión que el jefe del ejecutivo israelí celebrará este viernes con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell.

Netanyahu ha considerado que esta medida desbloquearía el proceso de paz, que se mantiene estancado porque la Autoridad Palestina se niega a participar en las negociaciones hasta que no se ponga fin a los programas de asentamientos israelíes. El primer ministro israelí se niega a parar la construcción de viviendas judías en el distrito de Jerusalén Este e insiste en retrasar el debate sobre el estatuto de la capital para el final de las negociaciones.

Este viernes, el primer ministro israelí se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, que está de visita en Jerusalén, para continuar con las negociaciones que ya comenzaron anteriormente con el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dan Shapiro.

Mitchell se reunirá también a primera hora con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y llegará a Ramala a última hora de la tarde para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Netanyahu y sus ayudantes han estado en contacto con representantes del Gobierno de Estados Unidos para poner fin a la crisis que se ha producido entre ambos países desde que el Gobierno israelí anunciase que mantendría su política de asentamientos durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Washington lo consideró un gesto provocador y contrario a la reanudación de las conversaciones de paz en la zona.

Las declaraciones públicas de altos cargos de Estados Unidos y de Israel sugieren que las fórmulas para poner fin a la crisis entre ambos gobiernos incluyen, entre otros propuestas, la creación de un Estado palestino temporal dentro de fronteras también temporales, el retraso del debate sobre Jerusalén y medidas para evitar provocaciones por parte del Gobierno israelí, indicó el diario israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.