Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu propone cancelar la construcción de asentamientos por nueve meses para zanjar disputas con EEUU

27/08/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, propuso este miércoles al enviado norteamericano para Oriente Próximo, George Mitchell, cancelar la construcción de asentamientos en Cisjordania durante un plazo inicial de nueve meses accediendo así a las reiteradas peticiones de Estados Unidos de congelar los asentamientos judíos.

Mitchell recibirá esta propuesta en la reunión que mantendrá la semana que viene en Washington con Yitzhak Molcho, asesor del 'premier' hebreo y con el ministro de Defensa, Ehud Barak, según informó 'Haaretz' en su edición digital. El propio Mitchell tiene previsto viajar a mediados de septiembre a Jerusalén para cumplir su objetivo de poner fin a los asentamientos en territorio palestino, una práctica que obstaculiza la continuidad de las negociaciones de paz en Oriente Próximo.

La nueva propuesta excluiría a unas 2.500 casas en proceso de producción, según indicó Netanyahu quien calificó de "paso positivo" la oferta de reunión que le ha hecho el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Tras el encuentro entre Mitchell y el primer ministro israelí, ambas partes emitieron un comunicado en el que recalcaron el "progreso" logrado en las negociaciones que, según anunciaron, continuarán más adelante. La nota recoge el compromiso adquirido para "restaurar las conversaciones entre israelíes y palestinos y trabajar a favor de un clima de paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1747
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.