Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu promete apoyar la construcción árabe en Jerusalén Este

04/02/2011 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido este viernes ante el enviado del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, Tony Blair, promover la construcción árabe en Jerusalén Este, para "mejorar las infraestructuras de los palestinos" y ha abierto la puerta a la explotación de un yacimiento de gas frente a la costa de la Franja de Gaza.

"En relación a Jerusalén Este, el Gobierno de Israel ha acordado incentivar la implantación de todos los proyectos que cumplan con las regulaciones municipales", ha dicho Blair, quien ha citado dentro de los proyectos incluidos las viviendas particulares.

Blair, que representa a Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia, ha confirmado de esta forma un paquete de medidas que Israel ofrecerá a la Autoridad Palestina y entre las que figura, además, un aumento de las competencias de seguridad palestina en el Área A de Cisjordania y una aceleración del levantamiento o reconstrucción de escuelas e instalaciones sanitarias en el Área C este territorio.

Además, 5.000 ciudadanos cisjordanos registrados en la Franja Gaza obtendrán las tarjetas de identificación correspondientes a Cisjordania. Gaza también se beneficiará de nuevas desaladoras móviles y de una reducción del bloqueo, de tal forma que se amplíen las exportaciones desde el territorio costero y que éste reciba más materiales de construcción.

Las ofertas puestas sobre la mesa por Netanyahu no incluyen, sin embargo, una petición de la Autoridad Palestina para hacerse con una zona de tierra para construir un nuevo asentamiento.

Blair se ha declarado "satisfecho" con el paquete de medidas, pero ha dicho que, "obviamente", el Gobierno de Israel haya llegado a un acuerdo "no es lo mismo que su implantación", según informa el diario 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.