Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu quiere presentar una nueva iniciativa de paz

04/03/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tienen intención de presentar en las próximas semanas una iniciativa de paz para tratar de acabar con el punto muerto en el que se encuentran las negociaciones con los palestinos. A su vez pretende evitar el aislamiento internacional del Estado hebreo.

En los últimos días ha venido advirtiendo de que "un estado binacional sería desastroso para Israel", por lo que es necesario dar pasos adelante para acabar con esta amenaza.

Fuentes de la oficina del 'premier' aseguran que éste ha hablado varias veces con representantes de Estados Unidos con el fin de redactar un programa que sirva para relanzar el proceso de paz. Su asesor Ron Dermer viajó en secreto a Washington la semana pasada para abordar la cuestión con miembros de la Casa Blanca. Mientras, los enviados estadounidenses Dennis Ross y Fred Hoff volaron a Israel y se entrevistaron con Netanyahu.

Una de las personas de su entorno señala que Netanyahu pretende sacar provecho de la situación generada tras las revoluciones en los países árabes.

Los palestinos están avanzando posiciones en su estrategia por conseguir el reconocimiento internacional a un estado independiente. Netanyahu ve estos desarrollos como una creciente amenaza, informa el rotativo hebreo 'Haaretz'.

El Gobierno israelí está despertando las críticas de cada vez más países por su política de asentamientos, tal y como quedó en evidencia en la reciente votación a este respecto en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Estados Unidos vetó una resolución de condena.

Por su parte, el Cuarteto para Oriente Próximo --Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU-- trabaja en un acuerdo sobre la creación de un Estado palestino, el cual contempla como base las fronteras de 1967 y establece el intercambio de territorios. Además, en el documento Jerusalén Este figura como la capital de dicho estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.