Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu pide "sanciones agobiantes" contra las exportaciones de petróleo iraní

20/04/2010 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó este lunes a Estados Unidos y al conjunto de la comunidad internacional que imponga "sanciones agobiantes" a las exportaciones de petróleo refinado iraní como medida de presión para evitar que este país pueda hacerse con el arma nuclear.

"Si se impide que exporte petróleo refinado --qué palabra más curiosa para referirse a la gasolina--, Irán no tendrá capacidad de refinado y este régimen se precipitará hacia su final", afirmó Netanyahu en el programa de la cadena estadounidense ABC 'Good Morning America'.

Estas declaraciones se han producido en medio de una ofensiva liderada por Estados Unidos para que la ONU apruebe medidas más duras contra Irán por las sospechas que existen de que este país esté desarrollando su programa nuclear para disponer de armamento atómico. Por su parte, Teherán niega que su programa nuclear tenga fines militares, y afirma que sólo usaría su capacidad nuclear con fines pacíficos.

El primer ministro israelí, que calificó a Irán como "el mayor reto de nuestros tiempos", afirmó que la comunidad internacional debería imponerle "sanciones agobiantes" a la República Islámica aun sin el apoyo de Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hay una coalición dispuesta (a imponerle un mayor castigo a Irán) que puede aprobar sanciones muy poderosas", afirmó Netanyahu.

Preguntado acerca de si creía que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iba a apoyar las restricciones a las exportaciones de petróleo refinado iraní y otros tipos de sanciones, Netanyahu afirmó que "lo que ha dicho Estados Unidos es que no están dispuestos a que Irán pueda desarrollar armamento nuclear, algo que creo es una declaración interesante".

Preguntado acerca del enfriamiento de las relaciones entre Israel y Estados Unidos surgido tras el anuncio de Tel Aviv de que iba a construir 1.600 nuevas viviendas en los territorios ocupados, provocando con ello que los palestinos se retiraran de las conversaciones de paz, que habían quedado rotas desde diciembre de 2008, tras la ofensiva contra la Franja de Gaza, Netanyahu afirmó que a largo plazo las relaciones entre sus dos países son "sólidas como una roca".

Este lunes Obama suscribió las aseveraciones de Netanyahu, pues afirmó en un comunicado motivado por el sexagésimo segundo aniversario de la declaración del Estado de Israel que unía a las dos naciones una amistad "fuerte e irrompible".

"Israel continúa siendo un (...) un aliado estratégico en Oriente Próximo, y confío en que nuestra relación especial no podrá sino fortalecerse en los meses y los años que están por venir", afirmó Obama en el citado comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.