Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu pide a la oposición israelí que respalde su plan de paz con los palestinos

28/06/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó a la oposición del Kadima que "actúe con responsabilidad" para que respalde su plan para Oriente Próximo y los principios para una posible paz entre israelíes y palestinos declarados durante su reciente gira europea y que "recibieron la atención pertinente" por parte de los líderes internacionales.

Dichos principios, según Netanyahu, comprenden el reconocimiento de Israel como Estado judío, garantías internacionales para la protección de Israel, la desmilitarización del futuro estado palestino, la necesidad de solucionar el problema de los refugiados y la declaración definitiva del conflicto israelo-palestino.

No obstante, el primer ministro se abstuvo de mencionar cualquier avance respecto al problema de la expansión de los asentamientos en los territorios ocupados, el principal punto de tensión entre Israel y la comunidad internacional.

El primer ministro ya cuenta con el apoyo del diputado del Kadima Otniel Schneller, que solicitó a sus colegas "el apoyo en la lucha del Gobierno con los americanos y con el mundo sobre el problema del crecimiento natural" de la población de los asentamientos.

En su reunión semanal del Gabinete, Netanhayu informó de que en su gira internacional "se han presentado los principios israelíes para la paz y la seguridad" y ha intentado convencer a sus homólogos italiano y francés de que es una forma práctica, justa, de alcanzar un acuerdo con los palestinos", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Según Netanyahu, la comunidad internacional "ha seguido con atención estos principios y he visto una voluntad internacional para que sean aceptados como principios para la paz".

Estos principios básicos "expresan el amplio consenso alcanzado por el público israelí", añadió. "Pido a la oposición que los respalde. Una oposición responsable presta su apoyo y espero que los miembros de la oposición respalden estos principios", estimó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.