Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu pide "contención" a los colonos ante el fin de la moratoria de construcción en los asentamientos

26/09/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emplazado a los colonos a evitar provocaciones y a actuar con "contención" tras el fin de la moratoria de la construcción en los asentamientos de Cinsjordania, que expira en la medianoche de este domingo tras diez meses en vigor.

La oficina del primer ministro se habría puesto en contacto con el diputado del Likud, el partido de Netanyahu, Danny Danon, quien pretende celebrar el fin de la moratoria junto con los ayuntamientos de las colonias judías, informa el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital.

Está previsto que miles de personas se concentren en el asentamiento de Revava esta tarde para vivir la cuenta atrás equipados con tractores, hormigoneras y otros materiales y con la intención de transmitir a todo el mundo la reanudación de la construcción.

La oficina de Netanyahu también habría contactado con los ministros de su Gobierno de coalición para pedirles que no realicen declaraciones a los medios de comunicación relacionadas con el fin de la moratoria. Con esta petición, explican desde la oficina del primer ministro, se pretende evitar perjuicios para el delicado proceso de negociación con los palestinos mediado por Estados Unidos.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha advertido que si no se prorroga la moratoria, los palestinos se retirarán de las negociaciones.

Mientras, el ministro de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, indicó en declaraciones a la BBC que existen "un 50 por ciento de probabilidades" de lograr un compromiso entre el Gobierno israelí y los palestinos relativa a la construcción en los asentamientos.

Sin embargo, dijo Barak, a pesar de los desacuerdos en el tema de los asentamientos, el actual proceso de paz es una oportunidad "histórica". "No podemos permitirnos que este proceso, con su potencial histórico, quede descarrilado por el hecho de que Israel no tiene forma de detener por completo esta construcción", argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.