Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Netanyahu pide a Ban Ki Moon ayuda para impedir una segunda flotilla a Gaza

01/04/2011 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido ayuda al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para detener la Segunda Flotilla de la Libertad, una iniciativa de organizaciones humanitarias para hacer llegar ayuda por mar este mes de mayo a la Franja de Gaza. En la flotilla participará un buque con bandera española en el que viajarán activistas, políticos y personalidades de la cultura como Alberto San Juan y Willy Toledo.

Netanyahu ha asegurado que esta iniciativa es una provocación, ya que, según dijo, los materiales podrían enviarse fácilmente a Gaza por tierra, y atribuyó la organización de la flotilla a "extremistas islamistas" y organizaciones europeas de izquierda.

"Hamás es una organización terrorista, una marioneta de Irán", ha afirmado Netanyahu durante su conversación con Ban. "Acabamos de conocer que parte de los intentos de Irán consisten en armarlos e introducir armamento ilegalmente en la Franja", ha señalado Netanyahu en referencia a la reciente intercepción por parte de Israel de un buque con armas procedentes de Irán que pretendía alcanzar el enclave palestino. Según el mandatario israelí, esto demuestra que Israel debe actuar de forma agresiva contra la Segunda Flotilla.

Fuerzas especiales israelíes mataron a nueve activistas turcos durante el abordaje de la primera flotilla, el 31 de mayo de 2010. Israel mantiene que el bloqueo naval a Gaza es legal y acusó a los activistas de agredir a los militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.